Skip to content

RC Deportivo y Oviedo Moderno empatan sin goles en el partido debut de las blanquiazules en Liga 0-0

Setembro 4, 2016

  • El arranque en competición de Liga de las chicas del RC Deportivo de La Coruña en la Segunda División Femenina Grupo I terminó en tablas ante un complicado rival, el Oviedo Moderno. 
  • Las de Manu Sánchez despertaron muchísima expectación y llenaron la grada principal del Ponte dos Brozos de Arteixo. 

Depor - Oviedo Moderno 5

Silvia Carregal

El cruce terminó con un empate sin goles, pero igualmente será un resultado que pasará a la historia. El cruce de esta tarde con el Oviedo Moderno en el Ponte dos Brozos de Arteixo  supone el retorno del RC Deportivo de La Coruña al fútbol femenino. Las jóvenes que hoy saltaron al campo recogen el testigo del Karbo y sus pioneras en una ciudad que gusta del balompié.

Depor - Oviedo Moderno 1

Finalmente la apuesta de la entidad blanquiazul se hizo realidad despertando mucho interés no solo en los medios de comunicación en las jornadas previas, si no también en la cancha en forma de respuesta de la afición. Se registró una fantástica entrada con el graderío principal lleno de aficionados curiosos y deseosos de saber a qué juega este Dépor.

Depor - Oviedo Moderno 2

Se  notaron los nervios en el túnel de vestuarios antes del salto al campo. Una sensación lógica dado que se vivía no solo un inicio de competición, si no también, un encuentro deportivo llamado a convertirse en efeméride fuese cual fuese el resultado. El que diga que eso no pesa en la mochila, para bien y para mal, seguramente no sería consciente del instante vivido.

Depor - Oviedo Moderno 3

En el capítulo deportivo la primera parte no tuvo mucha historia con dos partidos midiéndose y explorando posibilidades sin arriesgar demasiado y sin sobrepasar en exceso su mediocampo. Mucho tanteo, poco peligro y si acaso alguna llegada del Oviedo con un tiro que se fue cerca del palo derecho del ataque asturiano al filo del cuarto de hora de juego.

Depor - Oviedo Moderno 14

A los 20 minutos el esférico se paseó por el área chica deportivista con suerte para las locales que lograron conjurar el peligro de su portería.

Depor - Oviedo Moderno 6

Nuria daría un pequeño susto cuanto tuvo que ser retirada en camilla por un golpe en la cabeza pero se reincorporó al juego más tarde sin dificultades. Curiosamente en la segunda mitad sería también el dorsal 11 pero de las ovetenses, Erika, la que recibiría un golpe teniendo que ser atendida por las asistencias. Dorsal gafado o simple coincidencia, por suerte la cosa no pasó de ahí y ambas pudieron reincorporarse.

Depor - Oviedo Moderno 7

Tras el descanso y según fue avanzando en partido, las coruñesas se fueron creciendo poco a poco llevando algo más de peligro al área de un complicado rival. No hay que olvidar que el Oviedo Moderno es un recién descendido y está llamado a ser uno de los equipos más fuertes del grupo.

Depor - Oviedo Moderno 16

Las llegadas del Oviedo Moderno fueron repelidas por Anita en varias salidas en las que se la vio segura.

Depor - Oviedo Moderno 8

El  mayor acercamiento local mediada la segunda parte se tradujo en un par de ocasiones más claras, como un globo desde la distancia que terminó por perderse sobre el larguero defendido por Cheza, o un par de remates de cabeza de Estefi. El nueve del Dépor no llegó a peinar el esférico con suficiente picardía como para hacer gol, pero sí llevó peligro entre los tres palos.

Depor - Oviedo Moderno 10

Al final del choque, reparto de puntos en un partido sin goles que no es mal resultado para ninguna de las dos escuadras que están llamadas a dar guerra en este grupo.

 

Depor - Oviedo Moderno 11

FICHA TÉCNICA:

Depor - Oviedo Moderno 4

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Anita, Miga, Miriam, Raquel Bejar, Tamy (Ariane), Estefi, Tere, María Corral (Gere), Lía, Nuria y Cris .

OVIEDO MODERNO: Cheza, Pecas, Iris, Carmen (Henar), Isina, Erika, Yoli, Celia, Laurina (Cienfuegos), Gordi y Ali.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo I de la Segunda División Femenina española disputado en el campo del Ponte dos Brozos de Arteixo ante unos 400 aficionados.

GOLES: 0-0 .

ÁRBITRO: Sergio Espasandín, comité gallego.



Depor - Oviedo Moderno 12


Depor - Oviedo Moderno 15

Depor - Oviedo Moderno 17
Depor - Oviedo Moderno 18 Depor - Oviedo Moderno 19 Depor - Oviedo Moderno 20 Depor - Oviedo Moderno 21 Depor - Oviedo Moderno 22

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: