Skip to content

Arranca la Segunda División Femenina del fútbol español con 8 representantes gallegos en el Grupo I

Setembro 2, 2016

El debut  en la categoría del RC Deportivo de La Coruña es, quizás, la novedad más significativa de una temporada que podría marcar, con la presencia de las blanquiazules, un antes y un después en el FutFem gallego dado que supone una clara apuesta de una de las entidades de mayor peso del balompié gallego por dar peso y recursos a su sección femenina. El trabajo de otras muchas entidades está ahí, desde el mítico Karbo, con sus pioneras a las que nunca se les agradecerá suficiente el camino andado, a otros muchos clubes como el Olivo, el Victoria, el Sárdoma o el propio Orzán entre otros muchos. La apuesta deportiva y el trabajo por la base lleva años de simiente por diferentes puntos de la geografía gallega. Toca ahora empezar a recoger frutos también parece que es tiempo de realizar gestos rotundos que visualicen y pongan en valor el presente y el futuro de las futbolistas gallegas que va más allá de realidades incontestables como Verónica Boquete o MariPaz Vilas. 

Redacción

DEPOR FEMENINO

En el primero de los grupos de la Segunda División Femenina del fútbol español Galicia contará con la representación de un total de ocho escuadras. Se trata del Peluquería Mixta Friol, el Sardoma C.F., la S.D. Tordoia “A”, el Atlético Arousana, el F.V. De P.R. El Olivo, el Atlántida Matama, RC Deportivo de La Coruña SAD y el Victoria C.F.

En la misma categoría estará también conjuntos asturianos y cántabros como el CD Femiastur “A”, el Gijón Fútbol Feminino “A”, el Oviedo Moderno C.F. “A”, el Cde Ave Fénix Racing, el Real Sporting de Gijón SAD “A” y la C.D. Monte.

Sobre el papel el Oviedo Moderno sería, quizá el principal aspirante, pero cada temporada es una incógnita y las novedades han sido muchas este curso. El Olivo es siempre un referente y la propia creación del RC Deportivo de La Coruña es una muestra clara de que esta temporada puede ser diferente. Las coruñesas han pescado futbolistas para sus filas más allá de la ciudad herculina.

Las blanquiazules del Dépor arrancan precisamente midiendo fuerzas contra el Oviedo en el Ponte dos Brozos de Arteixo (domingo 4 de septiembre 17:00 horas). Su periplo en pretemporada es esperanzador. Ayer mismo se proclamaban en O Sinde de Narón campeonas de la I Copa Deputación da Coruña femenina. Ganaron a O Val por 0-7.

Las de Manu Sánchez han ido cosechando triunfos a lo largo de todo este periodo preparatorio, pero la piedra de toque de la competición oficial contra un serio aspirante a estar en los puestos altos puede dar la medida real de este plantel.  El primer equipo de las deportivistas disputó ocho cruces en pretemporada. El saldo es de 7 triunfos y un encuentro rematado en tablas. Marcaron 45 tantos y encajaron 5 según informaba el club herculino en su página web.

Habrá que prestar también especial atención a otros cruces entre conjuntos gallegos como el del Arousana con el Olivo, el Sardoma con el Tordoia, la visita del Victoria a las cántabras del Monte o el encuentro del Peluquería Mixta Friol con el Femiastur.

El balón está listo para rodar en las diferentes canchas que este fin de semana acogerán el inicio de competición en la Segunda División Femenina del fútbol en la competición española.

 

PRIMERA JORNADA –  Fecha: 04-09-2016

CD Monte – Victoria C.F.

Domingo, 4 de septiembre de 2016 – 12:00 – Monte 1

 

Gijón Fútbol Femenino “A” – Atlantida Matama

Domingo, 4 de septiembre de 2016 – 12:00 – FEDERACION Nº2 (H.Sintetica)

 

Atlético Arousana – F.V. De P.R. El Olivo

Domingo, 4 de septiembre de 2016 – 12:00 – Campo Municipal a Comba

 

CDE Ave Fénix Racing – Real Sporting De Gijón SAD “A”

Domingo, 4 de septiembre de 2016 – 12:15 – Campo Municipal Santa Ana

 

Sardoma C.F. – S.D. Tordoia “A”

Domingo, 4 de septiembre de 2016 – 12:30 – As Relfas

 

RC Deportivo De La Coruña SAD – Oviedo Moderno C.F. “A”

Domingo, 4 de septiembre de 2016 – 17:00 – Ponte dos Brozos de Arteixo

 

Peluquería Mixta Friol – C.D. Femiastur “A”

Domingo, 4 de septiembre de 2016 – 18:30 – Municipal A Reigosa

 

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO GRUPO I 

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: