Skip to content

Manu Sánchez, técnico del Dépor: “Tenemos la gran responsabilidad de representar al deportivismo en el fútbol femenino”

Setembro 5, 2016

  • “Creo que la gente que ha venido ha visto a 20 leonas que van a pelear por el escudo hasta el final”, señalaba el técnico deportivista.
  • “Trato de concienciar a las chicas y al resto del cuerpo técnico de que es algo muy bonito, pero también muy frágil que debemos cuidar para que el club vea que la apuesta es buena y que la gente responde”.


Depor - Oviedo Moderno MANU SANCHEZRedacción

El técnico del equipo A del RC Deportivo de La Coruña femenino, Manu Sánchez, se mostraba satisfecho al término del primer cruce de las blanquiazules en Liga. El Dépor empataba 0-0 ante el Oviedo Moderno, recién descendido y aspirante a retomar su puesto en la élite estatal.

Empate sin goles en el primer partido de Liga, pero ¿no es mal resultado ante el Oviedo Moderno?

No. La verdad es que no. Creo que es el gran rival de esta competición para todos y estamos muy contentos con el trabajo de las chicas.

Costó levar peligro, hubo que esperar al final.

Había muchos nervios, mucha tensión… a pesar de haber vivido ya una competición oficial como la Copa Diputación la Liga es la Liga y al final las noté un poco tensas en el vestuario y creo que se notó en el campo, pero al final se fueron haciendo con el terreno de juego y humildemente creo que fuimos superiores.

Han despertado una gran expectación… Lleno en el Ponte dos Brozos ¿Satisfechos por la respuesta del público?

Sí. Sobrepasados incluso. Es un buen fin de semana, venía un buen rival, no jugaba el primer equipo del Deportivo… pero yo siempre les digo a las chicas que debemos intentar atraer a la gente a base de resultados de buen juego y sobre todo de sudar ese escudo. Creo que la gente que ha venido ha visto a 20 leonas que van a pelear por este escudo hasta el final.

¿Hay cosas para mejorar tras lo visto hoy?

Somos un equipo en construcción y tenemos muchas cosas que tocar que hablar, que ver que trabajar… esperamos que esto irá a mejor a medida que avance la temporada.

¿Es un partido con un significado especial?

Sí. Creo que empezamos además con tirón. La pretemporada ha llevado a eso, hemos ganado el Teresa Herrera, la primera Copa Diputación, con lo que hicimos en pretemporada creo que hemos ido enganchando a la gente y que recogemos el testigo de aquellas pioneras y volver a poner en valor el fútbol femenino dentro de la estructura del Deportivo. Nosotros lo llevamos viviendo meses por la importancia que le está dando el club a este proyecto, pero digamos que ahora eso se está trasladando al público.

¿Aumenta la presión personalmente para usted como técnico?

Sí. Yo entré a Riazor con seis años a ver a un tal Donowa y no he sentido nunca otros colores que no sean los del Dépor. Para mí es un arma de doble filo. Siempre intento que esté por encima la cabeza del corazón, pero es algo muy fuerte. Trato de concienciar a las chicas y al resto del cuerpo técnico de que es algo muy bonito, pero también muy frágil que debemos cuidar para que el club vea que la apuesta es buena y que la gente responde. Hay que tratar de no cometer errores que puedan desvirtuar todo esto.

¿Es un arma de doble filo esa responsabilidad fantástica, pero al mismo tiempo enorme? 

Sí. Exacto. Creo que la palabra es esa. La gente pregunta si nos aprietan… Yo creo que para mí y para las chicas es una gran responsabilidad representar a todo el deportivismo en un mundo complicado y en crecimiento como es el del fútbol femenino. Tenemos que tener siempre en cuenta esas cosas.

 

Depor - Oviedo Moderno 23

 

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: