Saltar ao contido

A Coruña acoge la XIII Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala

Abril 19, 2019
Presentacion XIII Copa Galicia Femenina FSF

  • Este fin de semana, sábado 20 y domingo 21, el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor en A Coruña será escenario de la decimotercera edición de la Copa Galicia Femenina de FútSal. 

  • Lucharán por el trofeo cuatro conjuntos gallegos: Ourense Envialia FSF, Cidade de As Burgas FSF, Pescados Rubén Burela FSF y el Viaxes Amarelle FSF, que ejerce de anfitrión. 

 

Llega la XIII Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala a la ciudad herculina. Este sábado 20  y domingo 21 de abril, el fútsal tomará el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (A Coruña) para vivir una fiesta del cinco contra cinco femenino autonómico, y donde estarán presentes el Ourense Envialia FSF, el Cidade de As Burgas FSF, el Pescados Rubén Burela FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Las peques, primero: MiniCopa Infantil femenina

La competición reina del fútbol sala femenino se iniciará a las 16.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (A Coruña) con la disputa de los partidos de semifinales de la II Minicopa Infantil Femenina FS; donde se medirán en primer lugar el Ourense Envialia FSF y el Cidade de As Burgas FSF; y posteriormente a las 17:00 horas será el turno de las infantiles del Pescados Rubén Burela FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

A las 18:30 horas tendrá lugar la primera semifinal senior con un particular derbi orensano, entre el Ourense Envialia FSF y el Cidade de As Burgas FSF; y ya a las 20:30 horas se disputará la segunda semifinal que enfrenta a un Pescados Rubén Burela FSF contra el anfitrión, Viaxes Amarelle FSF.

La fase final de la competición se disputará en la mañana del domingo 21 de abril; primero con la final de la II Minicopa Infantil Femenina FS a las 10:30 horas, y para finalizar el evento se disputará la esperada final de la XIII Copa Galicia Femenina FS a las 12:30 horas.

Primera vez en A Coruña

Tuvieron que pasar trece años para que se disputase una Copa Galicia Femenina en la ciudad de A Coruña, una ciudad que vivió sus mejores momentos en los años noventa con la presencia del Egasa Chaston FS en masculino, y el histórico Sal-Lence en categoría femenina. Mucho cambió en la ciudad desde esos momentos, y actualmente hay muchos equipos en diferentes competiciones, pero hace años que no hay ningún equipo en competición de primera o segunda división masculina; mientras que en femenino el Viaxes Amarelle FSF trata de mantener la estela del mítico Sal-Lence FSF, con el que se fusionó en el año 2006.

Cartel XIII Copa Galicia Feminina de Fútbol Sala

Cartel XIII Copa Galicia Feminina de Fútbol Sala

Un poco de historia de la Copa Galicia Femenina FS

Si eres de esas personas que adoran las cifras, las tablas de históricos, o si simplemente quieres saber un poco más al respecto del trayecto deportivo previo a esta 13ª edición de la Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala, ahí va un cuadro con información de las 12 ediciones anteriores de esta cita del FutSal gallego. Campeonas, subcampeonas y sedes y resultados de cada edición.

Palmares Copa Galicia FSF

Doce años de Copa Galicia FSF

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: