Saltar ao contido

Derbi ourensano para abrir la XIII Copa Galicia de FSF

Abril 19, 2019

Un derbi ourensano será el partido con el que se abrirá esta fase final de la XIII Copa Galicia Femenina FS en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor de A Coruña. La cita está marcada para las 18:30 horas del sábado 20 de abril. Miden fuerzas Ourense Envialia FSF y Cidade de As Burgas FSF.

 

Plantilla Ourense Envialia FSF

Plantilla Ourense Envialia FSF

El Ourense Envialia FSF parte como favorito para conseguir un puesto en la fase final de la competición. No en vano, sus números le tienen actualmente en la quinta posición de la Primera División Nacional Femenina, donde solo ha cedido cinco derrotas en toda la temporada.

El Ourense Envialia FSF es un rival que optimiza mucho sus goles. Es el equipo menos anotador de los once primeros equipos de la competición nacional, pero su buena labor defensiva, le permite estar en una zona noble de la tabla. Además el conjunto ourensano es el más laureado de esta competición autonómica donde acumula 4 títulos de campeón y 4 de subcampeón. Un conjunto con experiencia en estas lides, como dicen sus números, al acumular ocho finales de Copa Galicia Femenina FS.

Plantilla Cidade de As Burgas FSF

Plantilla Cidade de As Burgas FSF

A buen seguro que el Cidade de As Burgas FSF no pondrá las cosas fáciles a su rival y vecino. Pesar de que esta temporada militan en la Segunda División Nacional Femenina, tras el descenso que se produjo la pasada temporada desde la máxima categoría, es un equipo que aprieta mucho a sus rivales, y la tensión del derbi igualará más las fuerzas de ambos equipos. Las ourensanas del Cidade de As Burgas FSF están actualmente luchando en la Segunda División por un puesto en el play-off de ascenso a la Primera División. A fecha de hoy dependen de sí mismas para poder conseguir ese objetivo. Aunque no cuenta con ningún título de campeón de la Copa Galicia Femenina FS, el conjunto estuvo presente en cinco finales, y por lo tanto cuenta con 5 títulos de subcampeón. Quedarse a las puertas del entorchado cinco veces es, probablemente, un acicate más para plantarse en la final y ganarla.

Todo apunta a que será un duelo muy interesante y bonito de vivir desde la grada a todos los que vayan; donde la emoción está servida siempre en estos derbis entre equipos de la misma ciudad.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: