Skip to content

El Sárdoma se impone al Orzán por la mínima (1-2) en A Coruña

Xaneiro 17, 2016

Luchada victoria en A Coruña para comenzar la segunda vuelta. El Sárdoma cuajó un duelo intenso y meritorio, ante un buen rival que nunca se rindió, y se llevó tres puntos que empezaron a encaminarse en un brillante primer período.
Redacción
Con dos equipos separados por únicamente un punto en la tabla clasificatoria, con antecedentes repletos de igualdad e intensidad, y siendo dos de los conjuntos menos goleados de la categoría tras la finalización de la primera vuelta, el encuentro prometía emociones fuertes. Y no defraudó. Aunque el primer acto tuvo un único dueño: el Sárdoma. El conjunto blanquiazul firmó en A Coruña probablemente el mejor primer tiempo de la presente temporada, destacando en colocación, movilidad, circulación y combinación.

Un completo primer acto que tuvo su merecido premio cuando Marta perforó la portería de María con un fantástico chut cruzado de rosca desde la frontal del área aprovechando una gran carrera de Tania. Pero antes, el equipo de Vigo ya había inclinado el campo, con ocasiones de Ane, Cris, Xavi, Uxía o Patri. Precisamente la joven canterana volvió a marcarse un fantástico duelo. Intensa, luchadora e inspirada, firmó tres jugadas muy peligrosas para rondar el segundo tanto. En una de ellas sorprendió con un precioso recorte dentro del área, en otra se anticipó la portera y en la tercera cerca estuvo de materializar un saque de esquina directo. El Orzán no encontraba solución al dominio visitante. De hecho, solo chutó una vez a portería, merced a María Vidal en el minuto 19.
La segunda parte comenzó similar a la primera, con Tania muy cerquita de celebrar la sentencia en un balón luchado y posteriormente en una buena combinación con Iraia. Pero, lejos de seguir así, el Orzán dio un golpe sobre la mesa. Espoleado por su afición, y haciendo gala de su conocida calidad, el cuadro aurinegro empezó a encontrar a Nerea y a una Raquel incombustible en todos los aspectos (contundencia y salida de balón). Fruto de ello empezaron a llegar las ocasiones locales, destacando una de Estefi, un bonito disparo de Raquel y un esférico que ya se cantaba como gol. Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompió. Roibás no se lo pensó y enganchó con el alma un esférico en la frontal del área que terminó introduciéndose en la portería de Nusky. Todavía faltaba tiempo, el Sárdoma se fue recuperando del mazazo, el partido subió mucho en intensidad, y a siete minutos para el final el júbilo se encendió en la grada viguesa. Balón lateral, muchas jugadoras dentro del área y Uxía consiguió tocar para introducirlo en la portería de María. Era el definitivo 1-2. Poco más sucedió. Aunque el Orzán lo intentó con casta, el Sárdoma mimó la cosecha sembrada.
Final de un bonito encuentro para abrir la segunda vuelta y encarar con mayor optimismo la semana de descanso. En dos semanas, el Sárdoma recibirá en As Relfas al Mareo, tercer clasificado y actual subcampeón de liga, en el que será otro duelo de mucho nivel.
El filial solo sabe ganar
El Sárdoma “B” sigue en modo martillo pilón. Desde que se tomasen las uvas, las jóvenes jugadoras del filial solo saben ganar. Tres partidos, tres victorias. Y en esta ocasión la víctima fue un rival directo por las primeras posiciones, el Arcadia. Y en O Salgueirón. Pese a la dificultad del duelo, el equipo se llevó los tres puntos merced a una diana de Yas para mantenerse muy arriba en el que es su debut en Primera Gallega.
FICHA TÉCNICA:
ORZÁN: María; María Oviedo, Raquel, Abreu, Ainhoa (Paula, 46´); Nerea, Lara, María Vidal (Miriam, 64´); Aisha (Roibás, 46´), Gere (Rocío, 78´), Estefi.
 
SÁRDOMA: Nusky; Ane, Iria, Uxía, Ani; Serra, Xavi (Jeni, 67´), Cris (Iraia, 56´); Marta, Patri (Meli, 69´), Tania.
 
GOLES: 0-1, Marta (32´) | 1-1, Roibás (69´) | 1-2, Uxía (83´).
Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: