Skip to content

El Emevé comienza la primera jornada del año enfrentándose a La Curtidora de Avilés

Xaneiro 15, 2016

  • Las lucenses deben realizar un buen juego, sin fallos para hacer frente a la veteranía de las asturianas.
  • El técnico lucense espera en esta segunda vuelta mejorar todos los aspectos del juego, “que nos permitan ser un equipo un poco más sólido en todas las líneas”.

Redacción

El C.V. Emevé recibe el sábado, 16 de enero, a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Lugo al equipo de Avilés Planeta Palombina La Curtidora. Este encuentro corresponde a la undécima jornada de la Superliga Femenina 2 y es el primero del año, en el que las lucenses esperan ofrecer un nuevo triunfo a su acción, aunque el partido se presenta abierto para ambos equipos, que cerraron el 2015, e inicio de la segunda vuelta, con una victoria ante equipos de similar nivel.

En el encuentro de ida las lucenses ganaron por un ajustado 1-3, fruto de un buen partido en saque y propiciado por los puntos que les concedieron con errores, aunque al final estuvo a punto de complicarse, con un cuarto set de infarto. Es por ello, que no se prevé una victoria clara de ninguno de los equipos.

Para el técnico lucense, Jose Valle, el equipo asturiano es más veterano que el Emevé, “a esa veteranía se le supone cierto grado de experiencia, con lo que no nos fiaremos mucho de la posición que ocupan en la tabla, ya que va a ser un partido tremendamente complicado”. Por otro lado, añade que el hecho de jugar en casa debería de aportar un extra, “pero la triste realidad es que por los partidos que llevamos hasta el momento, no hay una mejora sustancial al jugar de local, es más, casi podríamos decir que jugamos mejor fuera de casa”.

Expectativas

Valle recuerda que en la primera vuelta el equipo lucense se ha dejado “seis valiosos puntos que nos habrían permitido estar probablemente en la tercera posición. Pero, siendo realistas, viendo la juventud del equipo y la inexperiencia en todas las jugadoras a excepción de Maria Pena, creo que la posición que ocupamos es más que justa”.

Lo que se plantea para la segunda vuelta es mejorar en todos los aspectos de juego, “que nos permitan ser un equipo un poco más sólido en todas las líneas”. Pero Jose Valle recuerda las limitaciones, como la edad de las jugadores y altura, con respecto a los demás equipos de la categoría. “En esta última faceta nada podemos mejorar, pero sí podemos entrenar más para mejorar aspectos físicos (velocidad, coordinación, fuerza,…) y también podemos entrenar más y mejor para mejorar las condiciones técnicas y tácticas de nuestras jugadoras, que les permita afrontar las situaciones que se encuentran en los partidos y resolverlas de forma positiva para su equipo”.

Aún así, cabe recordar que el objetivo general de la temporada es mantener la categoría. La liga está muy igualada y las posiciones en la clasificación pueden variar sustancialmente con el paso de las jornadas que quedan, por ello las lucenses aseguran que lucharán para colocarse  “lo más arriba posible y ser merecedoras, por méritos propios, de la posición final que ocupemos”.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: