Skip to content

El Olivo se impone al Sárdoma en Pahíño 5-0 y sigue la racha

Xaneiro 11, 2016

El Sárdoma cayó derrotado en el primer envite del año, en el siempre esperado duelo ante El Olivo. El conjunto verde venció con contundencia al cuadro blanquiazul en el derbi disputado en Pahíño. El Olivo volvió a hacer gala una jornada más de su nivel competitivo y futbolístico para mantener el impresionante pleno de puntos.
Redacción
Rápidamente encauzó el encuentro el líder. No en vano, a los ocho minutos ya ganaba por 2-0, merced a dos despistes defensivos que fueron bien aprovechados. Primeramente fue en un saque de esquina, el balón se paseó entre un bosque de piernas y terminó introduciéndose en la portería de Nusky. Sin tiempo para la reacción, y tan solo un minuto más tarde, fue Clo la que volvía a batir a la guardameta viguesa con un gran remate cruzado.

El Sárdoma ya veía el encuentro muy cuesta arriba pero, lejos de rendirse, siguió trabajando para equilibrar paulatinamente la contienda desde el mediocampo e intentar frenar el caudal de fútbol ofensivo creado por las Pauleta, Xeila y San. Pese a que la actitud era la correcta, las desgracias siguieron acumulándose ante un rival de la entidad de El Olivo.
Así, sobrepasado el ecuador del primer acto, Ceci conseguía anotar a portería vacía tras superar la salida de Nusky. Todavía antes del descanso llegaba el cuarto, obra de Clo. Buen recorte de la extremo y remate que pegaba en la espalda de Iria y despistaba a Nusky. Pauleta y San también tuvieron en sus botas algún gol más. La colegiado señalaba el túnel de vestuarios en un encuentro ya visto para sentencia.
En la segunda parte, y ya sin nada que perder, el Sárdoma merodeó el gol del honor. Pero ni Tania, ni Yaiza, ni Patri (espectacular el encuentro de la canterana), consiguieron superar a Sheila. Sin embargo, El Olivo sí aprovechó su oportunidad, gracias a un increíble zambombazo de Joa. La ex del Sárdoma superó por alto a Nusky en un sensacional golpeo desde la banda derecha.
El derbi resultó muy interesante una vez más: tuvo intensidad, ocasiones y fútbol. Y, también una vez más, salió victorioso un El Olivo que camina concienzudamente hacia un más que merecido título liguero.
La próxima semana el Sárdoma viajará a A Coruña para medirse al Orzán, vigente campeón de la Copa Galicia. Sin duda, otro interesantísimo duelo entre dos equipos separados por únicamente un punto en la tabla clasificatoria.
 
El filial vuelve a ganar
Las jóvenes promesas del Sárdoma “B” vencieron por segunda jornada consecutiva en casa. En esta ocasión lo hicieron ante el siempre peligroso Alerta Navia, en el que era el segundo derbi vigués del día. Meli, Nati y Nerea fueron las autoras de las tres dianas locales, que convirtieron en anécdota los dos goles materializados por las de Navia.
FICHA TÉCNICA:
EL OLIVO: Sheila; Laudith, Polli, Vicky (Nerea Carballo, 69´), Drus (Otero, 66´); Pauleta, Xeila (Natalia, 57´), San (María Calvar, 60´); Ceci, Clo, Joa.
 
SÁRDOMA: Nusky; Yas (Serra, 38´), Ane (Judit, 57´), Iria, Paula, Patri; Xavi, Cris (Jeni, 57´), Iraia (Marta, 46´); Yaiza, Tania.
 
GOLES: 1-0, Joa (7´) | 2-0, Clo (8´) | 3-0, Ceci (25´) | 4-0, Clo (42´) | 5-0, Joa (52´).
 
TARJETAS AMARILLAS: Ane (14´).
Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: