Skip to content

El At. Arousana se impone por la mínima (2-1) al Sárdoma en el duelo pontevedrés

Novembro 15, 2015

Victoria por la mínima del Atlético Arousana en un interesante derbi pontevedrés que pasó por diferentes fases bien diferenciadas. El Sárdoma mejoró considerablemente sus prestaciones tras el descanso, teniendo incluso opciones de igualar la contienda cuando ésta parecía perdida.
Redacción
El encuentro comenzó con un Atlético Arousana muy metido en el partido, mejor colocado sobre el terreno de juego y que contó con numerosas oportunidades para haber dejado el encuentro visto para sentencia. El triángulo formado por Carol, Ari y Zai fue una de las principales claves para entender el claro dominio de las de Vilagarcía, que entraban continuamente en el área viguesa. Belén fue protagonista de varias acciones, hasta que a los ocho minutos aprovechó una buena jugada de Miri en banda. Pese a los tempraneros cambios realizados al borde del ecuador del primer tiempo, era el Atlético Arousana el que seguía acumulando ocasiones. Un esférico que salvó Paula casi bajo palos, un chut de Cris que se paseó por el área, una acción de Arufe que casi convierte Belén, un rechace tras potente chut de Miri que Belén enviaba fuera cuando ya se cantaba el segundo… pero nada más entró.

Así se llegaba a un descanso que sirvió de aliciente para el Sárdoma. El conjunto de Toni Pazó salió mucho más metido en los segundos 45 minutos. Fruto de ello llegaron las claras ocasiones ausentes durante la primera parte. Marta y Fati, muy activas ambas, protagonizaron gran parte de las acciones visitantes. La de As Neves acumuló un par de ocasiones, pero en la primera su remate se perdió ligeramente desviado y en la segunda se encontró con la buena intervención de Rocío; mientras que la joven extremo se inventaba varias asistencias de nivel y posteriormente picaría en exceso delante de Rocío una gran asistencia al hueco de Tania. También hubo un balón al larguero. Pero, curiosamente, lo que llegó fue el 2-0. En una acción muy protestada por la hinchada visitante, Belén consiguió superar a Nusky, que se quedó tendida en el área pequeña en el mismo saque de esquina.
Esta acción disminuyó el ímpetu de un Sárdoma que había rozado el 1-1. Aunque Nuria y Miri intentaban anotar el tercero y, por ende, la sentencia definitiva, fue Tania tras un envío de Fati la que conseguía reducir distancias ya entrando en el tiempo de prolongación. El minutero apremiaba, pero el Sárdoma fue capaz de acumular un par de buenas acciones para haberse llevado algún punto del Manuel Jiménez. Pero el remate de Fati a la mediavuelta lo atrapó Rocío, y el nuevo disparo cruzado de la propia Fati no lo consiguieron conectar ni Tamy ni Marta en el segundo palo.
Final del partido y victoria de un Atlético Arousana que adelanta al Sárdoma en la clasificación. El conjunto vigués intentó equilibrar el choque hasta el final. Pero su lucha en la segunda parte se quedó sin premio en esta ocasión.
FICHA TÉCNICA: 
ATLÉTICO AROUSANA: Rocío; Cris (Car, 88´), Falcón (Paula, 81´), Pazos, Sara; Carol, Ari (Alba, 86´), Zai (Nuria, 62´); Arufe, Miri, Belén. 
SÁRDOMA: Nusky; Ane, Paula (Judit, 20´), Iria (Jenni, 69´), Ani; Iraia (Serra, 20´), Xavi, Tamy, Yaiza (Fati, 30´); Marta, Tania. 
GOLES: 1-0, Belén (8´) | 2-0, Belén, (71´) | 2-1, Tania (90´). 
COLEGIADO: Daniel García. Amonestó a Pazos por parte del Atlético Arousana y a Tania por parte del Sárdoma. Expulsó a ambos entrenadores, Nando González y Toni Pazó.
Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: