Skip to content

El Cidade se lleva el derbi gallego ante el Valdetires (7-3)

Outubro 31, 2015

Buen derbi el disputado en Os Remedios con un Cidade de As Burgas que salió a por el partido desde el primer minuto. De hecho en el minuto dos de juego un pase de Ana en largo lo enganchó Vanessa de bolea logrando poner en el electrónico el 1-0. Aunque el domino fue de las locales, el Valdetires llegó a ponerse por delante y plantó cara durante todo el cruce a las ourensanas. Las de Ferrolterra arriesgaron, sin éxito, con el 4-2 optando por juego de portera jugadora. 

Redacción

En el nacimiento del choque, el dominio era total de las locales con muchas ocasiones, pero el balón no entraba. Así se llegó a los últimos minutos de la primera mitad. Por el contrario, en el minuto 17 un balón que le llegó por el centro a Lidia fue aprovechado por ésta para marcar por bajo. El Cidade seguía con el dominio, pero sin acierto.

En el minuto 19, en una jugada de Candela, el disparo se va al larguero. El castigo aún fue mayor para el Cidade, ya que en el último minuto una falta al borde del área que bota Ery al segundo palo sirve a Ara para marca, llegándose al descanso con el 1-2 en el marcador a favor de las de Ferrolterra.

En la segunda parte el Cidade salió con el mismo dominio y en el minuto 24 Vanessa lograba robar un balón en medio campo y hacer la pared con Iria, en una jugada que puso las tablas en el luminoso (2-2). El Cidade de As Burgas seguía apretando y una buena jugada de combinación de todo el equipo hace que el balón llegue a Iria que puso por delante a las ourensanas en el minuto 26. Solo un minuto después, en el 27, Vanessa pudo poner más tierra de por medio, pero su disparo se fue al palo.

Con un Valdetires esperando en medio campo a las locales en el minuto 34 una falta al borde del área fue transformada magistralmente Iria poniendo el 4-2 en el tanteo.  Este resultado obligó al Valdetires a jugar con portera jugadora, una táctica que no le dio el resultado esperado. En el minuto 37 un disparo de Nespereira, que pega en una defensa, le llega a Vanessa que marca de tacón el 5-2.

El Cidade de As Burgas seguía defendiendo bien el juego de 5 de las visitantes y un robo de balón para María Arias que se va por banda derecha pasa al medio a Vanessa quien pone el 6-2  en el electrónico y el poker en su cuenta particular cuando corría el minuto 38 de juego.

Con todo, el Valdetires acortó distancia en el mismo minuto gracias a una jugada individual de Ara.

Y ya en el último minuto del partido llegó el definitivo 7-3 con un balón que roba Vanessa en medio campo e Iria anota el tanto que le sirvió para sumar un hat trick en su cuenta particular rubricar el resultado final del choque entre escuadras gallegas.

Los tres puntos conseguidos por el Cidade son muy importantes para las locales que ya piensan en el próximo desplazamiento a Orvina antes del parón por el Mundial que la selección Española va a disputar en Guatemala.

FICHA TÉCNICA:

CIDADE DE AS BURGAS: Ana Lastra, Candela, Iria Saeta, Nespereira y Vane Sotelo quinteto inicial y también jugaron María Arias, Nerea, Albiña.

VALDETIRES: Iria, Shey, Lidia, Didi y Ery quinteto inicial y también jugaron Alba, Andre, Belén y Ara.

ÁRBITROS: Naray Alvarez y Rivas Fouz del colegio gallego amonestaron con tarjeta amarilla a Ana, Iria y Vanessa por el Cidade y a Ery por el Valdetires.

GOLES: 1-0 min. 2 Vanessa; 1-1 min. 17 Lidia; 1-2 min. 19 Ara; 2-2 min. 24 Vanessa; 3-2 min. 26 Iria; 4-2 min. 34 Iria; 5-2 min. 37 Vanessa; 6-2 min. 38 Vanessa; 6-3 min. 38 Ara; 7-3 min. 39 Iria.

INCIDENCIAS: partido disputado en el pabellón de Os Remedios ante unos 350 espectadores.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: