Skip to content

Vista Alegre acoge su segundo derbi irmandiño, esta vez entre el Burela FS Pescados Rubén y el Cidade de As Burgas

Outubro 23, 2015

  • Las de A Mariña reciben a las ourensanas en partido correspondiente a la jornada 6ª de Liga.
  • El Burela FS Pescados Rubén es el único que, hasta el momento, ha sido capaz de aguantar el ritmo del líder Atlético de Madrid, las dos escuadras cuentan sus partidos con victorias, y suman 15 puntos de 15 posibles.
  • Por su parte el Cidade ha tenido un arranque de Liga titubeante, pero retomó el rumbo la pasada jornada al ganar al FSF Móstoles.
  • El encuentro tendrá lugar el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

Redacción

Burela vs Poio / MANUEL GIL

Burela vs Poio / MANUEL GIL

Vista Alegre vuelve a vestirse de fiesta para acoger el segundo derbi irmandiño en lo que va temporada. El Burela FS Pescados Rubén recibirá al Cidade das Burgas mañana (18.30 horas), que llega cargado de moral después de conseguir su primera victoria y por goleada. La cita podrá seguirse en directo por streaming con la colaboración de Ramón González e Ignacio Meitín.

Para seguir el partido en vivo se debe acceder a esta url: https://www.youtube.com/watch?v=HIUgi1POAc8

La escuadra mariñana ha continuado con su concentración habitual para no dejar escapar nada. “Ha sido otra semana de trabajo duro, en esta liga cualquier rival puede sorprender, no podemos confiarnos”, aseguraba Andrea, uno de los refuerzos de la portería naranja en 2015-16. Andre se estrenaba bajo los palos a domicilio la semana pasada en Majadahonda (1-4).

El técnico del Cidade de As Burgas, Manolo Codeso, no cuenta con ninguna baja, todas las jugadoras están disponibles para el derbi irmandiño.

El Cidade, que esta temporada no ha empezado muy fino en cuanto a resultados, la semana pasada consiguió inaugurar el casillero con la victoria en casa ante el FSF Móstoles, que ha dado confianza y tranquilidad al grupo. Con la mente puesta en Burela, el equipo ourensano ha estado preparando el encuentro durante toda la semana a sabiendas de que será un rival muy duro y consciente de lo positivo que sería traerse algún punto de tierras lucenses.

 

Pacios: “Será un partido duro”

Vista Alegre siempre ha sido una pista muy complicada para el Cidade, pero no sería la primera vez que ganan allí. Sin ir más lejos, la temporada pasada, el Cidade de As Burgas consiguió el resultado histórico de 0-5 en su última visita a Vista Alegre. Sin embargo, pero el Burela se tomó la revancha eliminando a las verdiblancas en la semifinal de la Copa de España por 0-5.

Para la capitana del Cidade, Sonia Pacios, “será un partido duro, tenemos que ir mentalizadas de que vamos a sufrir, y hay que intentar disfrutar sufriendo“. Pacios resta importancia a lo vivido la temporada pasada en Vista Alegre “lo de la temporada pasada es irrepetible, meterle 0-5 a un equipo como Burela y en su casa son cosas que pasan muy pocas veces, estuvimos muy acertadas, pero no podemos pensar que va a pasar algo parecido, sería el peor error”. “Hay que trabajar y si trabajamos y somos capaces de mantener un partido igualado podremos tener posibilidades, son un equipazo y lo están demostrando.”

Las ourensanas llegan a Burela en la undécima plaza, con 4 puntos, en un inicio titubeante, aunque el triunfo ante Móstoles (9-4) les ha proporcionado un extra de motivación; antes solo había podido puntuar frente a Roldán (44-). “El año pasado realizó una temporada sorprendente; llegarán con muchas ganas de demostrar de lo que son capaces, sobre todo después de la última jornada”, advertía la guardameta naranja Andrea.

Andrea, del Burela, dice que su adaptación ha sido fácil

La guardameta Andrea se ha adaptado a la perfección a la tranquilidad de Burela y al día a día del equipo. “He notado el cambio sobre todo en el aumento de las sesiones, pero ha sido una adaptación fácil porque estoy rodeada de un gran grupo”. Se reconocía así a gusto la levantina en tierras mariñanas, con ganas de seguir creciendo con Burela FS. Apuntó que “las sensaciones sobre la pista están siendo muy buenas. En Vista Alegre, cuando salí como titular, surgió cierto nerviosismo lógicamente, pero estoy trabajando con muchas ganas. Es muy reconfortante que el cuerpo técnico cuente con las tres porteras y nos dé minutos a las tres; tiene confianza en todas”, declaraba la meta sobre su reparto de responsabilidades con Jozi y Eva.

 

CONVOCATORIAS:

CD BURELA FS PESCADOS RUBÉN: 1. Jozi, 5. Claudia, 7. Peque, 9. Gaby, 10. Lara, 11. Ceci, 13. Andrea C., 14. Bea Mateos, 17. Maite, 18. Shiori, 31. Eva

CIDADE DE AS BURGAS: 2. Candela, 4. Ana, 5. Nerea Lorenzo, 7. Albiña, 8. María Arias, 9. Sonia, 10. Iria, 11. Nahir, 14. Nerea García, 15. Lucía Nespereira, 17. Antía, 19. Vanessa

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: