Skip to content

El Comarcal A Fervenza se crece y vence a El Olivo 5-3

Outubro 5, 2015

Las de Ferrolterra aguantaron las embestidas de su rival en el segundo período, logrando tres puntos sufridos, pero finalmente una victoria del Comarcal A Fervenza ante El Olivo por 5-3, en el encuentro correspondiente a la 3º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón)

Redacción

Comarcal A Fervenza vs El Olivo

Comarcal A Fervenza vs El Olivo

El encuentro empezaba con mucha intensidad en ambos lados, aunque el primer aviso serio lo daba El Olivo en una rápida jugada de equipo en la que Cristina estrellaba el balón contra la madera al segundo palo, pero tan solo unos minutos después el Comarcal A Fervenza no perdonaba en su primera oportunidad clara, porque Antía conseguía marcar el 1-0 en una buena jugada de equipo.

A pesar de este gol, El Olivo seguía con su mismo estilo de juego, presionando a toda la pista e Irene pudo empatar, pero su tiro desde la frontal se fue alto por muy poco. Las olívicas estaban arriesgando mucho y en un robo de balón, Carol se quedaba sola delante de la portera, pero esta lograba detener el balón a su salida.

El esfuerzo de El Olivo tenía su recompensa con un gol de Noelia en una buena jugada de equipo, que empataba el partido, pero la alegría les duraba poco, porque en la siguiente jugada el Comarcal A Fervenza se volvía a poner por delante con un gol de Paulita en una buena jugada personal.

Este gol daba alas a las de Ferrolterra y tan solo dos minutos después volvían a hacer daño en una buena jugada de equipo y de nuevo Paulita era la protagonista al marcar al segundo palo el 3-1. Quedaban pocos segundos de este primer periodo y El Olivo decidía sorprender sacando a Adriana como portera-jugadora, pero esto no surgía efecto porque con esos dos goles de ventaja las de Ferrolterra se retiraban a los vestuarios al descanso.

La presión a toda la pista de El Olivo se intensificaba en el segundo periodo, haciendo sufrir sin balón a las jugadoras del Comarcal A Fervenza y fruto de ello, Sara conseguía recortar las diferencias con un tiro al primer toque desde la frontal del área a media altura, subiendo el 3-2.

El partido se igualaría sobre la pista con el paso de los minutos e Irene pudo empatar el encuentro en un slalom desde su pista, acabando en el área, pero su tiro cruzado se escapaba por poco. El Olivo estaba dejando muchos huecos en esta presión a toda la pista y un robo de balón lo aprovechaba Paulita para quedarse sola delante de la portera y darle un pase de la muerte a Cris para anotar el 4-2.

Los problemas se multiplicaban para las visitantes, porque no solo llegaban a las cinco faltas, sino también que cometían otras dos más y por tanto, el Comarcal A Fervenza disponía de dos lanzamientos desde el punto de doble penalti, lanzados por Antía, pero la buena labor de Xiana bajo palos impedía la sentencia del partido.

El encuentro llegaba a su recta final y Adriana volvía a saltar a la pista como portera-jugadora. Esta vez el juego de cinco tuvo recompensa porque Melisa lograba marcar en una internada, casi sin ángulo el 4-3.

Las olívicas se la jugaban a una carta y seguían con el juego de cinco, pero tras varios lanzamientos a puerta vacía que se iban lejos, Paulita no perdonaba, porque a falta de treinta segundos robaba un balón y conseguía marcar a puerta vacía desde treinta metros el definitivo 5-3, con el que sentenciaba el partido.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se sitúa en la 2º posición de la tabla, con 9 puntos. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán al Hércules Cervecería La Brújula.

 

FICHA TÉCNICA:

COMARCAL A FERVENZA: Carla, Laurita, Carol, Raquel, Cris – también jugaron – Felpete, Paulita, Andrea Rodríguez, Antía, Natalia y Candela.

EL OLIVO: Xiana, Sara, Irene, Cristina, Adriana – también jugaron – Melisa Sofi, Zaida, Noelia y Carlota.

ÁRBITROS: José Manuel Carreira Pena junto con Alejandra Bujía Piñeiro como árbitro asistente (Delegación de Ferrol). Amonestaron a las visitantes Sofi, Irene y Carlota.

GOLES: 1-0 Antía min.6, 1-1 Noelia min.15, 2-1 Paulita min.15, 3-1 Paulita min.18, 3-2 Sara min.26, 4-2 Cris min.30, 4-3 Melisa min.35, 5-3 Paulita min.39.

INCIDENCIAS: Pabellón As Lagoas (Narón).

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: