Skip to content

Muchas caras nuevas, otras que continúan y retornos en el Leis-Marcón que arranca la Liga

Outubro 2, 2015

Después de haber conseguido en la temporada 2014/15 la permanencia en la 2ªDivisón del Fútbol Sala Nacional con un grupo muy joven y con una temporada muy convulsa, el equipo senior femenino del Leis-Marcón arranca una nueva temporada.

Redacción

El equipo directivo de la sección femenina del Leis-Marcón lleva trabajando todo el verano, con David Barreiros a la cabeza, para cerrar una plantilla de garantías para afrontar la temporada, y ya había comenzado el otoño cuando se realizaba la última incorporación para cerrar definitivamente el plantel.

La primera cara nueva estará en el banquillo del equipo, después de que David Muñoz se integrase en el cuerpo técnico del equipo senior masculino, había que incorporar a un técnico que fuese capaz de dirigir a un grupo de jugadoras muy joven y que había sufrido mucho para mantener la categoría. El técnico elegido fue Eduardo Fernández (Ferrol 1970). Edu proviene del Grupo 7a9 de Marín y tiene una dilatada experiencia como jugador y como entrenador.

Edu ve al equipo con muchas ganas, a veces demasiadas, trabajan al límite y se esfuerzan sobremanera. Tácticamente el equipo tiene margen de mejora, pero en cada entrenamiento se nota mejoría.

La plantilla mantiene a ocho jugadoras del curso pasado: Tamara Gándara, Patri Gándara, Bea Gándara, Ana Fragueiro, Bibi, Alicia y Yéssica. Y se incorporan siete nuevas jugadoras: Lara, Lucía, Carla, Tamara Custodio, Tania, Iria y Paloma. Esta última retorna al Leis-Marcon, de donde se marchó hace tres temporadas para jugar en 1ª División con el Poio FS. Ahora de vuelta, el cuerpo técnico espera que pueda aportar esa experiencia para hacer mejorar a sus jóvenes compañeras.

El objetivo que se marcan tanto el cuerpo técnico como el directivo para esta campaña 2015-16 es conseguir la permanencia con menos sufrimiento que el año pasado. Eso sí, si la permanencia se consigue pronto no renuncian a luchar por objetivos mayores.

En cualquier caso repiten la manida frase de que será la competición la que nos coloque en el lugar que nos corresponde de la clasificación.

La competición en 2ª División arranca para el Leis-Marcón el próximo sábado, día 3, a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal. El rival no podía ser más duro, el Leganés FS, actual campeón de la competición.

Edu comentaba sobre el rival que si bien el juego que despliegan es tácticamente sencillo, la velocidad y efectividad con la que lo desarrollan les hace un rival realmente difícil. Destacaba también que la plantilla del Leganés es muy compensada y que prácticamente no se notan diferencias entre suplentes y titulares lo que hacen que mantengan un nivel constante a lo largo de un partido.

En cualquier caso, dado el buen trabajo que han estado realizando las jugadoras del Leis-Marcón, Edu espera poder sorprender al Leganés. Eso sí, insistía a sus jugadoras que la liga es muy larga y que fuese cual fuese el resultado del partido del sábado, quedan 10 meses de competición por delante.

Además de en 2ª División el Leis-Marcón Femenino disputará, de hecho está disputando ya, la competición en categoría autonómica.

La plantilla de este equipo es corta, 10 jugadoras, que se completa con las jugadoras sub-23 del equipo de 2ª que no vayan convocadas en cada jornada. El objetivo de este equipo es formar jugadoras, para que lleguen con las máximas garantías al primer equipo.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: