Skip to content

Tres puntos para Comarcal A Fervenza ante el CD Burela Pescados Rubén B

Setembro 28, 2015

Las de Ferrolterra se llevaron un encuentro donde las atacantes se impusieron a las defensas

Redacción

Burela B vs A Fervenza

Burela B vs A Fervenza

Como si de un partido de tenis se tratase, con el balón de un lado a otro de la pista durante los cuarenta minutos y que dejaba el resultado como en un set, con victoria del Comarcal A Fervenza  por 5-7 ante el CD Burela Pescados Rubén “B”, en el encuentro correspondiente a la 2º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

El encuentro no empezaba bien para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque en una de las primeras jugadas perdían un balón en su área y Lara lo aprovechaba para marcar el 1-0. Este gol hacía despertar a las de Ferrolterra, despertando e intentando encerrar atrás a su rival, porque después de varios avisos Laurita marcaba al segundo palo el 1-1.

Las locales se habían cargado de faltas muy rápido, lo que les condicionaba en su juego, pero poco duraba la alegría a las visitantes porque fue sacar de centro y Carla se quedaba sola ante Iara, marcando el 2-1. Tras este gol, el Comarcal A Fervenza  dispuso de su primer doble penalti, pero Jessica le adivinaba la intención a Laurita, algo que se repetiría dos minutos después cuando cometían la séptima falta.

Las de Ferrolterra estaban perdonando, porque el CD Burela Pescados Rubén “B” llegaba a hacer una octava falta y en esta ocasión era Carol la que lanzaba desde el punto de doble penalti, pero su lanzamiento se iba por fuera, aunque finalmente encontraban su premio en un saque de banda lanzado por Raquel Felpete a puerta y que la portera tocaba el balón no pudiendo deterlo, por lo que el balón acababa dentro y, por tanto, gol legal y 2-2.

Este gol daba alas al Comarcal A Fervenza  porque casi en la siguiente jugada Cris sacaba rápido de banda un balón a Carol, que estaba sola al segundo palo, dándole la vuelta al marcador con el 2-3. Este tanto dejaba heladas a las jugadoras del CD Burela Pescados Rubén “B”, porque veían como en la siguiente llegaba el Comarcal A Fervenza conseguía el 2-4, al quedarse Cris sola delante de la portera batiéndola por alto, haciendo que su estirada no surgiera efecto.

El partido estaba siendo de locos, con el balón de un lado a otro de la pista y estando dos arriba las de Ferrolterra se confiaron, permitiendo que Lara recortase diferencias con un golazo por la escuadra desde diez metros, subiendo el 3-4, pero rápidamente recuperarían la compostura porque tan solo un minuto después, Natalia se quedaba sola delante de la portera, logrando batirla al primer palo, marcando el 3-5 y volviendo a establecer los dos goles de ventaja.

El filial del CD Burela tuvo la oportunidad de recortar diferencias con un lanzamiento desde el doble penalti en los últimos segundos, pero el lanzamiento de Silvia se estrellaba en el palo.

Tras un primer tiempo de locos, aún quedaban veinte minutos por delante, en la que la historia continuaba siendo la misma, con un CD Burela Pescados Rubén “B” que se lanzaba al ataque buscando recortar diferencias por todos los medios posibles, pero se encontraban una y otra vez con la defensa del Comarcal A Fervenza, mientras que las visitantes avisaban con un balón al larguero de Candela, pero en la siguiente oportunidad no perdonarían porque tras una buena jugada de saque de banda Yu anotaba el 3-6.

Después del gol, nuevamente el Comarcal A Fervenza se volvería a confiar y lo aprovechaba Lara para batir a Carla, tras quedarse sola delante de ella y marcar el 4-6. Podía pasar cualquier cosa aún en el partido, pero el cronómetro corría a favor de las visitantes, teniendo dos claras oportunidades de gol que no aprovechaban, pero ponían el partido de su lado con un gol de Carol al primer toque en la frontal del área, batiendo a la portera por alto a su salida y subiendo el 4-7.

La tónica de todo el partido se volvía a repetir, porque las de Ferrolterra se volvían a confiar y Lara aprovechaba un rechace tras un córner dentro del área para marcar el 5-7. Las locales tuvieron una última oportunidad al quedarse sola Lara delante de Carla, pero la meta se imponía en el uno contra uno y por tanto, sentenciaba el partido haciendo definitivo el 5-7.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza  ya tiene seis puntos en la tabla, en el 4º puesto provisional. Para la próxima jornada las de Ferrolterra recibirán a El Olivo.

 

FICHA TÉCNICA:

CD BURELA PESCADOS RUBÉN “B”: Jessica, Lara, Gracieth, Silvia Rubal, Judith – también jugaron – Paula, Carla, Silvia y Anna.

COMARCAL A FERVENZA: Iara, Laurita, Raquel, Andrea Rodríguez, Cris – también jugaron – Carol, Yu, Candela, Natalia, Antía, Raquel Felpete y Carla.

ÁRBITROS: Fernando Bello Gómez junto con Marcos Varela Castro como árbitro asistente (Delegación de Lugo) Amonestaron a la local Silvia Rubal y a las visitantes Laurita y Yu.

GOLES: 0-1 Lara min.1, 1-1 Laurita min.6, 2-1 Carla min.6, 2-2 Raquel Felpete min.14, 2-3 Carol min.15, 2-4 Cris min.16, 3-4 Lara min.17, 3-5 Natalia min.17, 3-6 Yu min.27, 4-6 Lara min.28, 4-7 Carol min.32, 5-7 Lara min.33.

PABELLÓN: Vista Alegre (Burela).

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: