Skip to content

Orzán y Victoria protagonizan el derbi coruñés en la segunda jornada de Liga

Setembro 11, 2015

La segunda jornada de competición en el Grupo I de la Segunda División Femenina es el momento en el que el calendario ha  decidido cruzar a los clubes herculinos de la categoría. Así, a los pies de la Torre de Hércules, el Orzán SD recibirá al Victoria CF el domingo a partir de las 16:00. 

Silvia Carregal

Orzan SD vs Victoria CF III Trofeo Teresa Herrera feminino

Imagen de archivo del cruce Orzán SD vs Victoria CF en el III Trofeo Teresa Herrera femenino

Las aurinegras afrontan el cruce sin Estefi, María Abreu y Gere, que son baja desde la pretemporada en la escuadra que entrena Diego Fernández. El técnico de las cebras del Victoria, Marcos Mato, no podrá contar con el concurso de Laura que se quedó tocada tras el cruce del pasado fin de semana ante la Federación Viguesa de Peñas El Olivo.

Tocado se quedó también el equipo coruñés tras encajar un 0-8 de parte de las olívicas, pero el propio técnico resta importancia a un primer tanteo que resultó más abultado de lo previsto merced a tener enfrente a un rival poderoso, y a los nervios del arranque de competición. “Vamos a tomarlo como un accidente“, apunta Mato. “Cometimos errores por los nervios del primer partido“, admite. Ese resultado coloca al Victoria CF como el farolillo rojo de la categoría, pero resta mucha competición por delante y una derrota ante el Olivo, aspirante a todo, entraba dentro de lo previsible.

Tampoco logró cosechar un triunfo el Orzán SD, que en su debut liguero de esta campaña 2015-16 visitó al Sárdoma y cayó por la mínima (1-0). Esta temporada las aurinegras se han reforzando con María Roibás que sube desde el equipo B del Orzán, y fichando a dos jugadoras del Villestro: Leti Carballal y Lidia Varela, una del Friol, Raquel Bejar, además, esta misma semana han confirmado que Aisha se queda por tierras coruñesas. Pero el fuerte del Orzán SD es el grupo. Así lo asegura su técnico Diego Fernández: “Hemos fichado a gente con calidad técnica que aportará al equipo, pero nuestro fuerte es el bloque. Los triunfos los hemos conseguido en virtud del bloque. En términos ofensivos, este año seguramente mejoraremos en llegada y sobre todo en tener más gol”.

En cuanto a los objetivos en este campaña, el entrenador de las orzanistas no se pone metas más allá de lograr “estabilizarnos en la categoría. No sufrir como la temporada pasada. Estar más tranquilos. Todo lo que venga a mayores, será bienvenido“, apunta.

Para este curso 2015-16 el Victoria CF todavía no se marca objetivos. “Es muy pronto. Veremos de lo que somos capaces en función de cómo vaya transcurriendo el campeonato. Trabajaremos para ver hasta dónde podemos llegar. Nos espera un inicio difícil de calendario, pero iremos a más”. De sus pupilas Marcos Mato aguarda “intensidad. Queremos plantar cara a todos los equipos“.

De mano de estas dos escuadras, el domingo por la tarde, a partir de las 16:00 horas, los campos de La Torre volverán a vivir una fiesta del FutFem coruñés. Un derbi balompédico que siempre cuenta con ambiente en las gradas y entrega en el campo.

 

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: