Skip to content

Marta Brañas disputará en Arteixo, ante Katherine Quintana, su primer combate como profesional en España

Setembro 10, 2015

  • A su debut profesional en España ‘La Potrilla’ le suma el anuncio de que en diciembre luchará por la conquista del primer cinturón español no amateur.
  • El 11 de septiembre a partir de las 22:00 horas el Pazo de los Deportes de Arteixo acoge una velada de boxeo dentro de la serie Galicia Terra de Loitadores. La cabeza de cartel será ‘La Potrilla de Arteixo’.

Silvia Carregal

Brañas vence a Perrino en Arteixo / SABELA MOSCOSO

Brañas venceu a Perrino no seu último combate en Arteixo / SABELA MOSCOSO

Marta Brañas, primera gallega en alcanzar la profesionalidad en el boxeo y primera española en hacerlo en USA, regresa a su tierra natal y al recinto deportivo donde disputó su último combate como amateur. La púgil gallega ha anunciado también que en la primera semana de diciembre pretende hacer suyo un título inédito. Pendiente aún de conocer a la otra aspirante (que determinará la Federación Española de Boxeo, Marta quiere ganarse el cinturón que la acredite como primera campeona de España de boxeo profesional.

 

Adiós Río, hola USA

Brañas renunció a la posibilidad de ser olímpica en los Juegos de Río 2016 al recibir la oferta de la promotora estadounidense Star of David. El sueño olímpico era complicado, solo cuatro europeas estarán en Brasil, y la profesionalidad era un caramelo demasiado dulce para dejar pasar el tren. Con ellos firmó un contrato por el cual disputará seis combates al otro lado del charco. Tres de ellos ya han tenido lugar y el éxito de la arteixana es indudable. Tres combates de peso supermosca y tres nocaut a su favor.

De su puño besó la lona primero Melissa Murrieta, boxeadora ante la cual debutó como profesional. Cristina Sarmiento siguió el mismo rumbo y la última en caer noqueada fue Lizbeth Bernal quien tampoco pudo con el gancho de la española. Fueron combates a cuatro asaltos de dos minutos, aunque no llegaron a completarse dada la superioridad en la lona de Marta Brañas.

 

Sus secretos para el éxito: sacrificio, constancia e ilusión

Cuando se le pregunta si está satisfecha de la experiencia vivida hasta ahora, Marta Brañas no tiene dudas: “No me pudo ir mejor. Empezar en USA con una promotora americana. Debutar en México, una de las cunas del boxeo; conseguir tres nocauts, llegar y tener ya tres combates programados y ahora poder optar al primer Campeonato de España profesional… En fin, supera todas las expectativas“. Su próximo sueño: “Regresar a USA como campeona española” .

Las claves para lograr éxito tras éxito las sitúa Brañas en el trabajo. “Tengo ilusión, soy constante y me sacrifico muchísimo. Voy paso a paso. Mi gran sueño sería ganar el cinturón verde de la WBC el más ansiado“, relata.

Durante su estadío en Los Ángeles entrenó bajo la tutela de Jorge Rodríguez en el Hill Street Boxing Gym de Long Beach. En Galicia, su mánager y entrenador sigue siendo Chano Planas pieza clave en su carrera deportiva.

Combate entre Marta Brañas y María Perrino / SABELA MOSCOSO

Combate entre Marta Brañas y María Perrino / SABELA MOSCOSO

Arteixo acoge su primer combate profesional en España

Recuperada ya de una lesión (se fracturó la tercera falange de un dedo de la mano derecha), afronta su debut como profesional en España dispuesta a medir fuerzas con Katherine Quintana, una colombiana residente en Valencia.

Ámbas se verán las caras sobre el ring en un combate a seis asaltos de dos minutos cada uno.  Marta se subirá al cuadrilátero tanteando al principio, para luego decidir su táctica y su estrategia, por que admite que no conoce al detalle el boxeo de su rival.

Arteixo acogerá en total siete combates. Cinco masculinos y dos femeninos. El plato fuerte de la jornada, el colofón final, será el primer combate profesional de Marta Brañas. ‘La Potrilla de Arteixo‘ regresa a su tierra por primera vez como boxeadora profesional.

Fue precisamente en el mismo escenario donde disputó su último combate como amateur antes de cruzar el charco y cambiar, tal y como ella ha dicho en alguna ocasión, el reto de lograr medallas por el de hacerse con cinturones.

Los combates serán los siguientes:

  • -91 kg José Moledo (GymStadium) vs Adrián Blanco (Tae Cerceda)
  • -81 kg Eduardo Torreira (GymStadium) vs Carlos Vao (Boxing Lugo )
  • 56 kg Manu Trigo (GymStadium) vs Yari Pastoriza (Tae Cerceda)
  • 69 kg Jonatan Naya (Tae Cerceda) vs Eloy ‘Bengala’ Filgueira (Luduxbox)
  • 60 kg Lara Trasande (Tae Cerceda) vs Tania Vaz (Boxing Lugo)
  • Adrián Suárez (GymStadium) vs Roberto Rivas (Club Pabellón)
  • 52 kg Marta Brañas ‘La Potrilla’ (Planasbox) vs Katerina Quintana.
Marta Brañas no Galicia Terra de Loitadores Arteixo - 11/09/15

Marta Brañas encabeza o cartel do Galicia Terra de Loitadores de Arteixo

La cita está promovida por Planasbox y el Gym Stadium.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: