Skip to content

El Viaxes Amarelle gana la Copa Diputación al vencer al Fisober 1-2

Setembro 4, 2015

  • Las herculinas del Viaxes Amarelle FSF se estrenaron consiguiendo el título de Copa Diputación al imponerse en la final al Fisober FSF (1-2). Primer partido de la temporada, primera victoria de la temporada y primer título de la temporada. De mejor manera no se podía empezar la temporada.
  • Mañana, nuevo partido, en este caso, clasificatorio para la Copa Xunta. El Viaxes Amarelle FSF recibirá la visita del Valdetires Ferrol FSF a partir de las 20:00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor, dentro de las IV Jornadas de Fútbol Sala Femenino Víctor Sieiro Asorey. 

Redacción

Pili Costa en el banquillo del Viaxes Amarelle FSF

Pili Costa en el banquillo del Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF llegaba al partido con varias bajas del primer equipo y tres jugadoras del filial, para afrontar el primer partido de la temporada ante un rival más rodado en entrenamientos, por su inminente inicio de temporada. A pesar de las dificultades las jugadoras de Pili Costa acabaron dando la vuelta a un marcador adverso e imponerse por un ajustado 1-2 al Fisober FSF, y conseguir de esta manera el título de campeonas de la I edición de la Copa Diputación.

La primera mitad no podía empezar peor para la escuadra herculina que se encontró con un tanto en contra a los dos minutos de juego, transformado por medio de Raquel. Con esta ventaja en el marcador, el conjunto da Costa da Morte, optó por jugar más en su cancha a defender el resultado y el Viaxes Amarelle FSF era el encargado de crear el juego sobre la cancha.

Las herculinas llegaban una y otra vez a la portería defendida por Leti en el Fisober, pero el gol no quería llegar. La ventaja era mínima, pero era para las rivales, hasta que a falta de ocho minutos para el tiempo de asueto una jugada por banda de Lago acaba con un centro al área pequeña que Marta Hermo remata de cabeza y pone las tablas en el marcador. Con la igualada, el Fisober FSF adelanta un poco sus líneas, pero a pesar de ello son las de Pili Costa las que tienen más balón y generan más peligro, pero no consiguen hacer diana entre los tres palos y se van al tiempo de asueto con el 1-1.

En la segunda mitad el partido continúa como acababa en la primera mitad, un Viaxes Amarelle FSF muy volcado en la presión sobre el rival y en generar peligro sobre la portería del Fisober FSF. Las llegadas eran peligrosas, pero peligrosas también era alguna de las contras de las rivales sobre la portería de Carmen. A los ocho minutos de juego el Viaxes Amarelle FSF conseguiría ponerse por delante en el marcador, por primera vez en el partido, por medio de un tanto transformado por Patri.

La ventaja ya estaba del lado de las naranjas, pero aun así querían más y buscaban la tranquilidad en el marcador, pero la buena actuación de la defensa y la portera del Fisober FSF acababan desbaratando las ocasiones herculinas para abrir diferencia. Los minutos pasaban y el final se acercaba, con el marcador inmóvil en el 1-2 para las herculinas. Y finalmente el partido concluyó con la escueta ventaja para las de Pili Costa.

Fue este el primer partido para las jugadoras de Pili Costa, al que le acompañaron varias bajas de jugadoras del primer equipo por lesiones y asuntos laborales, pero a pesar de ello suplió con jugadoras del filial que respondieron bien sobre la cancha y finalmente otorgaron la primera victoria, ante un equipo que estaba más rodado en entrenamientos y partidos, puesto que comienza la temporada en dos semanas.

FICHA TÉCNICA

FISOBER FSF: Leti, Nuriña, Ana, Mai, Raquel  (cinco inicial), Andrea Piroja, Andrea Muiño, Laura, Tamara, Inés, Paula Fandiño.

VIAXES AMARELLE FSF: Carmen, Ana, Lago, Laura Tesouro, Patri (cinco inicial), Xiana, María Gómez, Marta Hermo, Mónica, Sheila.

GOLES: 1-0 Raquel (min. 2); 1-1 Marta Hermo (min. 12); 1-2 Patri (min. 28).

ÁRBITROS: Julio de la Iglesia y Valentín Presedo del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: María Rodríguez del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de Copa Diputación da Coruña disputado el viernes 4 de septiembre de 2015 en el Pabellón Municipal de Noia (Noia – A Coruña) entre el Fisober FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: