Skip to content

El Orzán SD femenino se presenta con el Teresa Herrera como primera cita

Xullo 29, 2015

  • Diego Fernández estará al frente del plantel que dirigía ya el pasado curso.
  • Aunque la plantilla aún no está cerrada, hasta el momento las incorporaciones para la temporada 2015-16 en la escuadra aurinegra son Leti Carballal y Lidia Varela, ambas procedentes del Villestro, Raquel Béjar, que proviene del Friol, y María Roibás que sube desde el equipo B. 
  • Esta misma semana, el viernes ante el Torre SD, jugarán la fase previa de la III edición del Trofeo Teresa Herrera femenino.

Redacción

Orzán SD 2015-16

Orzán SD 2015-16

Ayer se presentaba oficialmente en A Coruña la plantilla del primer equipo femenino del Orzán SD. Según informan desde el club herculino, “el grupo tiene la mirada puesta puesta en una ilusionante temporada”.

El cuerpo técnico seguirá comandado una temporada más por Diego Fernández que lleva ya siete campañas en el organigrama deportivo del Club. Con él estarán Manolo Ventureira desarrollando labores de delegado de equipo y Miguel Vázquez como segundo entrenador. Completan el cuerpo técnico Nerea Fernández que asumirá la figura de fisioterapeuta y Josué L. Díez que desarrollará la labor de entrenador de porteras.

 

Mismo bloque con cuatro caras nuevas

En lo que a la plantilla se refiere, cuenta desde el Orzán que el equipo “mantiene el bloque del año pasado y cuenta con las incorporaciones de Leti Carballal y Lidia Varela que proceden del Villestro. También es alta en el club Raquel Béjar que viene del Friol y María Roibás que se incorpora desde el Femenino B del propio Orzán SD.

De todos modos, según informan desde el club coruñés, “la plantilla todavía no está cerrada y podría haber alguna incorporación más en los próximos días”.

El presidente del Club Juan Manuel Eiras Otero presentó al primer equipo femenino dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones tanto futbolistas como del cuerpo técnico y animó a las chicas a disfrutar de esta ilusionante campaña bajo las señas del Orzán SD: Trabajo, humildad e ilusión.

 

Primer compromiso, el Teresa Herrera

Casi sin tiempo para perfilar un estilo de juego, ni para prepararse a fondo físicamente, el equipo aurinegro deberá disputar el próximo viernes su primer compromiso. Se trata de la fase previa del LXX edición del Trofeo Teresa Herrera, aunque en femenino esta será la tercera edición y la segunda en la que la final se disputará en el Estadio Municipal de Riazor en A Coruña. La escuadra que resulte ganadora de esta fase previa, jugará ante el Rayo Vallecano la final femenina justo antes del partido de la final masculina que este año disputarán el Real Club Deportivo de La Coruña y el Sporting Braga el próximo 8 de agosto.

Las chicas del Orzán SD jugará la semifinal ante las también herculinas del Torre SD. La cita está fijada para las 21:00 horas del viernes 30 de julio de 2015 en el campo Víctor Fernández Alonso (Leyma).

La presentación de ayer también sirvió para mostrar la nueva indumentaria oficial que vestirán todas las categorías del Club y que corre a cargo de la firma Legea Sport Coruña.

 

El resto de categorías femeninas del Orzán SD empezarán a entrenar en breve

En las próximas fechas dará comienzo la pretemporada para Femenino B que competirá en la Primera División Gallega, el Cadete Femenino que lo hará en la Segunda División Gallega y el Infantil Femenino en la Segunda Autonómica.

El Club continúa trabajando para incorporar mas niñas a sus equipos de base Alevín y Benjamín Femenino que darán comienzo a sus entrenamientos a finales de Agosto.

Advertisements
One Comment leave one →
  1. Xullo 30, 2015 8:41 am

    Gran iniciativa. Todo nuestro apoyo y sacrificio a todas las actividades deportivas minoritarias. ¿O es que vamos dejar de apoyar al deporte discapacitado porque no resulta beneficioso?

    Un saludo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: