Skip to content

Sergio Blanco dice adiós como técnico del 5 Coruña FS Femenino

Xullo 4, 2015

Tras haber ejercido como técnico de la escuadra herculina de 5 Coruña Fútbol Sala Femenino durante las últimas tres temporadas, Sergio Blanco se despide del club y lo hace a través de una carta.

Redacción

Sergio Blanco

Sergio Blanco

 

Sergio Blanco, entrenador durante las últimas 3 campañas del 5 Coruña Fútbol Sala femenino, se despide del equipo. El entrenador ha decidido poner punto y final a un ciclo en el que el equipo herculino siempre se ha mostrado como uno de los equipos candidatos al al título provincial, y pese a ello no ha podido alzarse como campeón.

Sergio Blanco

Sergio Blanco

El entrenador ha querido despedirse dedicándoles unas palabras a todas las jugadoras, y compañeros de cuerpo técnico durante estos últimos 3 años:

“Después de 3 temporadas en el equipo femenino del 5 Coruña Futbol Sala femenino, he decidido poner punto y final a una magnifica etapa como entrenador, en la que he crecido un montón, no solo como técnico, sino como persona, gracias a todas las personas que me han acompañado en este viaje.

La decisión que he tomado, ya estaba decidida antes de comenzar esta temporada. Tras finalizar la campaña pasada, estuve meditando la posibilidad de no continuar la presente temporada. El fuerte apego personal al grupo y la idea de no haber conseguido alzarnos con el título de liga ni el de Copa las dos primeras temporadas, hizo que me tomase esta temporada como la última para intentar conseguir el objetivo. Fuese cual fuese el desenlace de la temporada, mi despedida era un hecho, algo que solo yo conocía desde el principio.

El motivo principal es motivacional. Creo que tanto para mi a nivel personal, como para el grupo, es necesario un cambio de dinámica. La práctica totalidad del equipo lleva conmigo desde el inicio del club, hemos crecido juntos estos tres años, pero he creído que es momento de cambios, y que ellas rompan la dinámica de trabajo que mantenían conmigo.

Durante esta etapa he conocido grandes personas, que a día de hoy se que mantendremos el contacto fuera de la pista, por la amistad que ha surgido. He tenido el privilegio de estar arropado trabajando con mucha gente estas tres temporadas, Eva, Fito, Pedro, Pablo Martínez, Jairo, Manu, Gen … todos hicisteis que este grupo tuviera un cuerpo técnico de lujo. Gracias a cada uno de vosotros.  Mención especial para Eva por compartir estos 3 años de banquillo conmigo.

A todas las jugadoras gracias desde el primer día por acogerme como uno más, y por el respeto e ilusión que habéis mostrado desde el primer día. Es algo de lo que me siento agradecido y orgulloso, y que nunca olvidaré. Me llevo las vitrinas vacias de titulos, pero la mochila llena de sensaciones y experiencias positivas.

Ahora mismo no me planteo volver a dirigir un equipo femenino, aunque eso es algo que nunca que se sabe. Encontrar un equipo que me motive hacerlo como lo ha hecho este va a ser casi imposible.
Ningún equipo del mundo gana siempre, lo que si puede es luchar siempre, y no me cabe duda que este equipo siempre ha luchado. Me llevo gente 10.

1,2,3 …Gracias !!”

Sergio Blanco

Sergio Blanco

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: