Skip to content

La handbiker gallega Mila López tiene un sueño y lo comparte en la web ihandadream

Abril 4, 2015

“Me llamo Mila López Vernet y hago handbike. Con esta iniciativa busco fondos para alcanzar el sueño de ir a los Juegos Paraolímpicos de Río 2016”, con esta presentación y declaración de intenciones arranca la web ihandadream a través de la cual la deportista de Baiona solicita nuestra colaboración para ayudarle a alcanzar su sueño.

Presentación de 'I have a dream' en Santiago / BLOG MILALOPEZVERNET.COM

Presentación de ‘I have a dream’ en Santiago / BLOG MILALOPEZVERNET.COM

Redacción

Muchas veces, y esta es una de ellas, las ganas de entrenar o incluso la valía deportiva no es suficiente para alcanzar la condición de olímpico. La ciclista gallega Mila López ha demostrado hasta ahora ser la mejor española en su especialidad adaptada, pero debe seguir dando cuenta de ello para ganarse su sitio en Río 2016.

La realidad es que no le espera un camino fácil más allá incluso del esfuerzo y del entrenamiento constante en términos físicos y psíquicos, algo que es común a otros deportistas. En su caso, hacerse acreedora de ese honor se pone cuesta arriba para Mila también por el coste económico que representa simplemente intentarlo. Las competiciones en su disciplina son pocas y distantes en términos geográficos. Eso dificulta su participación, ya que el desembolso económico es significativo.

Esta handbiker del Val Miñor necesita 24.000 euros para prepararse correctamente y poder aspirar a llegar a participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Por ejemplo, es preciso que participe en pruebas de carácter internacional como el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Suíza.

Esa y otras pruebas le permitirán, si rinde como de ella se espera en términos deportivos, que pueda optar a ser una de las deportistas que ocupe plaza dentro de la representación española en los Juegos Paralímpicos del próximo año en Brasil.

 

Un sueño que está en sus manos y en las nuestras

Buscando la complicidad de otros soñadores, Mila López ha puesto en marcha la web ihandadream. El nombre juega con la idea ‘I Have a Dream‘, tengo un sueño, y la palabra hand, mano. El proyecto ya se ha presentado en diferentes lugares de Galicia como Baiona o Santiago de Compostela, y no son pocos los medios de comunicación que se han hecho eco del mismo y lo han dado a conocer.

Presentación de 'I have a dream' en el Parador de Baiona / BLOG MILALOPEZVERNET.COM

Presentación de ‘I have a dream’ en el Parador de Baiona / BLOG MILALOPEZVERNET.COM

 

Desde Ellas También Juegan queremos aportar nuestro granito de arena para que el sueño de Mila se haga realidad y por eso nos hacemos eco de la iniciativa. Os invitamos a visitar la web específica de este proyecto  ihandadream. Conocedlo mejor, preguntad vuestras dudas a través del formulario de contacto, y decid si queréis, y podéis, aportar vuestra colaboración en forma de donativo, comprando en la tienda o simplemente compartiendo la iniciativa para darle difusión.

 

“Mi sueño depende de tu ayuda”

Este no es un sueño en solitario. Es el sueño de un equipo del que también forma parte gente como su entrenador, Joan Rodríguez, sus compañeros del club iFIT o la Fundación Seur. Pero es un viaje onírico al que Mila invita a participar a otros muchos.

 

En la web del proyecto Mila explica que todos tenemos un sueño pero que esos sueños “a veces no dependen solo de nuestra voluntad y esfuerzo, sino que también necesitan del apoyo de los demás para que se hagan realidad. Mi sueño es ir a Río 2016. Es un sueño en el que pongo y pondré todo mi esfuerzo día a día en mis entrenamientos, pero que depende también de tu ayuda, de quien está visitando en estos momentos esta web y que puede apoyarme comprando alguno de los artículos disponibles en la tienda”.

 

La deportista

Mila nació en Baiona (diciembre, 1977). Entrena en el Centro Puente de la Fundación Isidre Esteve en Vigo. Su movilidad es reducida, pero sus ganas de alcanzar metas son iguales o mayores que las de otros. Estudió Economía en la Universidad de Vigo y ha trabajado como administrativo.

Como deportista primero tomó contacto con el baloncesto en silla de ruedas a través de las escuelas deportivas del Club AMFIV en Vigo. Fue en 2011. Pero en un año encontró otra disciplina que la llenaba más y optó por la handbike.

Su primera maratón, según relata en su web, la disputó en Galicia. Fue la Media Maratón de Vigo en 2013. Se trató de un primero paso competitivo dentro de una carrera deportiva que, desde que en 2014 se federó, la ha llevado a destacar en el ámbito nacional. Ese año fue subcampeona en crono y ruta en categoría WH4 de handbike.

Los logros se repitieron y su palmarés fue engordando con un triunfo en crono y ruta en la I Open de Handbike de Barcelona – Copa de España. También fue ganadora de la XVIII Bizkaiko Bira Paralímpica Internacional y del I Criterium Internacional de Jerez. La plata adornó su cuello en la X Criterium Internacional de la Vall d’Uixó y otros éxitos están por llegar en 2015. Estos serán claves para decidir si estará o no en Río 2016.

 

 

Si queréis conocer más la trayectoria de Mila López visitad su página web: www.milalopezvernet.com

Para saber más del proyecto I Have a Dream visitad su site: IhandaDream.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: