Skip to content

El Viaxes Amarelle se coloca a 8 puntos del descenso al ganar al Lacturale Orvina 3-2

Febreiro 15, 2015

En la 18ª jornada de la Primera División Nacional FútSal Femenino, el Viaxes Amarelle FSF ha aprovechado su victoria sobre el Lacturale Orvina FSF para abrir brecha de ocho puntos con el descenso (3-2).

Redacción

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

El Viaxes Amarelle FSF abre una brecha de 8 puntos con el descenso tras disputar un partido con varias fases en el cual, las herculinas siempre estuvieron tranquilas y con el marcador de cara. Con un 3-0 a favor de las gallegas, el Lacturale Orvina FSF se puso a jugar de cinco y consiguió el segundo gol con el partido finalizado ya con un gol “fantasma”. A pesar de este postrero tanto, victoria herculina y suma ya 19 puntos en su casillero.

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

Se trató de un partido disputado donde el primer gol a falta de 30 segundos del descanso para las herculinas sirvió para que las visitantes arriesgasen más y hacer valer su velocidad para conseguir una renta cómoda en el luminoso por 3-0, y donde el marcador final del 3-2, no demuestra lo que fue el partido en sí. Un rival que lucho y arriesgo desde el 3-0 con el juego de cinco, pero le faltó gol en un buen partido de la defensa herculina y de Eva bajo palos.

Lo importante para las gallegas es la brecha abierta de ocho puntos con los puestos descenso que conceden esta victoria contra un rival directo, mientras que Ordizia KE y Tecuni Bilbo FSF empataron en su derbi vasco y el FSF Gironella cayó en casa contra Universidad de Alicante.

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

 

Primera parte con ambas escuadras esperándose mutuamente

La primera mitad fue de pocas ocasiones, aunque las más claras para las visitantes por medio de Luci. Los dos equipos esperaban en cancha propia las arrancadas del rival para intentar que ninguno de los dos jugase demasiado a la contra, lo que propicio pocas ocasiones para ambas escuadras. Las más claras como decíamos fueron para las navarras, en tres ocasiones Luci puso en aprietos a Eva bajo palos, pero las portera gallega mantuvo su portería a cero.

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

Con las tablas en el marcador, salió una genialidad de jugada por parte de Dolo que se llevaba a su contraria y ponía el balón en el área pequeña, donde Lidia Mesías sin oposición ponía por delante a las herculinas con el 1-0 a falta de 30 segundos para el descanso. Y con el 1-0 ambas escuadras se fueron al tiempo de asueto.

En la segunda mitad, el Lacturale Orvina FSF  adelantó sus líneas de presión para intentar ir a por el partido, y conseguía llegar con peligro en alguna ocasión, pero bien salvadas nuevamente por Eva bajo palos, que seguía manteniendo su portería a cero.

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

 

Las coruñesas se pusieron por delante con un 3-0

A falta de trece minutos para el final Espi se juega una bola y se gana por velocidad la espalda de Laura Jiménez y tras una carrera de 20 metros ejecuta un disparo cruzado desde el ala para poner el 2-0 en el marcador. El Lacturale Orvina FSF cada vez estaba más apurado y empieza a subir más sus líneas de presión, y en la medianía de la segunda parte Lidia Mesías intercepta un pase de las visitantes en media pista y encara el uno para uno con la portera visitante, a la cual bate excepcionalmente para poner el 3-0 en el marcador.

Con esa amplia ventaja en el luminoso, las navarras arriesgan con el juego de cinco a falta de 10 minutos.

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

El primer tramo, una buena defensa y buenas actuaciones de Eva desbaratan las ocasiones del Orvina, que pocos segundos deja la posesión a las locales. A falta de cuatro minutos para el final en una buena combinación de cinco del Orvina, Laura Jiménez se queda a banda cambiada para ejecutar un disparo desde fuera del área y consigue recortar distancias al 3-1. Las visitantes seguían insistiendo en el juego de cinco, pero con poca fortuna.

El 3-2 llego en una jugada complicada de ver, el balón se va a la portería visitante a falta de poco más de un segundo, saca la portera y el crono da final, uno de los árbitros pita el final, Laura Jiménez dispara a puerta vacía y el otro colegiado da por válido el gol a las navarras que dejaron en el acta del partido un marcador de 3-2.

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

Viaxes Amarelle Vs Lacturale Orvina / VIAXES AMARELLE

 

Chipi destaca la tranquilidad que aporta esta pequeña brecha de puntos

Tras el encuentro José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Viaxes Amarelle FSF, comentaba: “ha sido un partido importante para nosotros conseguir los tres puntos ya que eran importantes, que nos permitirán trabajar con tranquilidad y abrir brecha ante un rival directo, si bien con el último gol perdemos el factor ‘goal average’ con ellas”. El técnico resumía que “la primera parte ha sido un juego muy posicional y con pocas ocasiones, con el 1 a 0 ella se han abierto un poco más y en la segunda parte conseguimos defender bien y con su juego de cinco supimos sufrir y ser inteligentes”.

Este cruce da cuenta de que el Viaxes Amarelle FSF sigue fuerte en casa, todavía sin ceder ningún punto como conjunto local durante este año 2015, lo que le vale para salir de los puestos de descenso. El próximo partido tendrá lugar el próximo fin de semana contra el líder de la categoría, el Futsi Atlético Féminas.

 

FICHA TÉCNICA:

Viaxes Amarelle FSF: Eva, Lidia Mesías, Cris, Espi, Dolo (cinco inicial), Tati, Patri, Yaiza, Lago, Laura Tesouro.

Lacturale Orvina FSF: Rebeca, Luci, Patri, Jéssica Gascón, Laura Jiménez  (cinco inicial), Irune, Jéssica Tena, Aiora.

Goles: 1-0 Lidia Mesías (min. 20); 2-0 Espi (min. 27); 3-0 Lidia Mesías (min. 30); 3-1 Laura Jiménez (min. 36); 3-2 Laura Jiménez (min. 40).

Árbitros: Adolfo Díaz Arias y Andrés Vanegas Betancourt del Colegio de Árbitros de Asturias. Mesa: Fran Prados Caamaño del Colegio de Árbitros de Galicia. Tarjetas: Espi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 14 de Febrero de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el  Lacturale Orvina FSF.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: