Skip to content

El Viaxes Amarelle más líder de la Liga Provincial de A Coruña tras ganar al 5 Coruña Futbol Sala

Febreiro 9, 2015

Un gol de Lía a falta de 5 segundos en el derbi herculino contra  5 Coruña Futbol Sala , hace más líder al Viaxes Amarelle FSF C que se impone por un tanteo 3-2 en la 16ª jornada de la Liga Provincial Femenina de A Coruña

Redacción

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

El equipo cadete del Viaxes Amarelle FSF C se hace más líder de la competición de liga provincial femenina tras conseguir una victoria con un gol de Lía a falta de 5 segundos contra su rival más directo, el   5 Coruña Futbol Sala. Un marcador de 3-2 que deja el gol average particular entre ambos equipos empatado, y al Viaxes Amarelle FSF C con seis puntos de ventaja sobre su rival más directo.

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

La primera mitad fue totalmente para el Viaxes Amarelle FSF C , con un rival que apenas consiguió llegar sobre la portería de Aída con peligro. Mientras que las locales tomaron el balón y se dispusieron a jugar, las visitantes optaban por esperar a su rival en media cancha.

Las ocasiones se sucedían para las locales, hasta que a los diez minutos un gran disparo cruzado de Goretti desde 7 metros ponía el 1-0 para las de Manuel del Castillo. A pesar del gol, las locales querían ampliar su renta y gozaron de varias ocasiones importantes para hacerlo, pero el 2-0 no llego hasta el minuto 17 tras una buena combinación del ataque de Manuel del Castillo, que culminaría en el segundo palo Ana Sánchez. Ventaja en el marcador y ventaja en el juego sobre la pista tenían las locales cuando se fueron al descanso.

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

Tras el descanso el partido cambio totalmente de lado y el Viaxes Amarelle FSF C se quedó como sin fuelle, momento que aprovechó el   5 Coruña Futbol Sala para activarse y subir la presión en sus líneas para intentar dar la vuelta al partido. El 5 Coruña FS trató de ajustar su sistema defensivo, consciente de las numerosas ocasiones concedidas en el primer tiempo. Fruto de ello a los dos minutos de la reanudación Mel conseguiría recortar distancias en el marcador, tras realizar una pared con Leny 2-1.

Con el gol, el partido se abrió y las rojillas conseguían llegar y generar más ocasiones, hasta que en el minuto 30 Raquel conseguiría igualar el partido. Los minutos pasaban, el conjunto local se le veía cansado sobre la pista y sin ideas, y la experiencia del rival había aprovechado estos malos momentos para poner las tablas en el partido. Con la igualdad en el marcador, el Viaxes Amarelle FSF C no conseguía encontrar su sitio en el campo, y las visitantes querían aprovechar la situación, pero varias actuaciones destacables de Aida bajo los palos del Viaxes Amarelle FSF C, impedían que las visitantes se adelantasen. El 5 Coruña FS se volcaba sobre la meta local, sin conseguir finalizar con claridad.

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

Los minutos seguían transcurriendo con la misma igualdad, y sin ocasiones claras para las herculinas. El partido ya estaba prácticamente acabado, pero las cadetes de Manuel del Castillo siguieron apretando y tanto apretaron que Lía en media pista apretaba a la portera visitante que había salido a controlar un balón y le robaba el esférico corriendo los 20 metros que le separaban de la portería para poner el 3-2 en el luminoso cuando tan solo quedaban 5 segundos para el final.

Las visitantes lo intentaron con un disparo desde el saque de centro, pero el partido acabo y la victoria, los tres puntos y el liderato se lo quedaron en casa, el Viaxes Amarelle FSF C.

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

Fue un partido con una mitad para cada uno de los equipos, una gran primera parte del Viaxes Amarelle FSF C y luego una segunda parte con un equipo local desaparecido que aprovechó el   5 Coruña Futbol Sala para igualar la contienda, pero donde las visitantes que estaban por detrás en la clasificación no pusieron todo en el partido y lo acabaron pagando con un gol a falta de 5 segundos que les aleja de sus opciones de conseguir el campeonato de liga provincial, mientras que las jugadoras de Manuel del Castillo, gracias a esta victoria dan un gran paso en la competición, teniendo los pies en la tierra y sabiendo que quedan muchas jornadas por delante.

Los espectadores asistentes vivieron dos partes bien diferenciadas, con un primer tiempo para cada equipo. Mientras el Viaxes Amarelle dominó de principio a fin el primer tiempo, donde consiguió una renta de dos goles a favor, que podría haber sido mayor si no fuese por la actuación de Gema, la portera de 5 Coruña Fútbol Sala. Primero Goretti y después Ana pondrían por delante a su equipo.

Dura derrota para las rojillas, que tras el parón de la próxima semana intentarán no cometer más errores lo que resta de liga, y esperar las posibles derrotas de su rival directo, para darle caza en el liderato.

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

Viaxes Amarelle Vs 5 Coruña FSF

FICHA TÉCNICA:

Viaxes Amarelle FSF C: Aída, Tati, Lía, Marta, Martita  (cinco inicial), Paula, Goretti,  Ana.

5 Coruña FS: Gemma, María, Leny, Mel, Anita (cinco inicial), Ali, Lupe, Alda, Raquel, Helen.

Goles: 1-0 Goretti (min. 10); 2-0 Ana Sánchez (min. 17); 2-1 Mel (min. 22); 2-2 Raquel (min. 30); 3-2 Lía (min. 40).

Árbitros: Diego Mella del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Iván Enriquez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Tarjetas: Lia y Goretti del Viaxes Amarelle FSF C (Tarjeta Amarilla). María y Gemma del BeArt 5 Coruña FSF.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la liga provincial Femenina de A Coruña disputado el domingo 8 de Febrero de 2015 en el Pabellón Municipal del Ventorrillo (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF C y el 5 Coruña FSF.

5 Coruña

5 Coruña

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: