Skip to content

El Viaxes Amarelle se lleva el enfrentamiento ante el Poio Pescamar FSF (2-1)

Febreiro 1, 2015

Viaxes Amarelle Vs Poio Pescamar

Viaxes Amarelle Vs Poio Pescamar / VIAXES AMARELLE FSF

Fue en los minutos finales cuando las coruñesas lograron hacerse con el triunfo en este cruce de la decimosexta jornada de la Primera División Nacional del Fútbol Sala Femenino. El Poio Pescamar FSF plantó cara al Viaxes Amarelle FSF, pero finalmente las herculinas se impusieron a las sureñas por un ajustado 2-1.

 

Redacción

El Viaxes Amarelle FSF abre una brecha de 7 puntos con el descenso tras disputar un intenso partido contra el Poio Pescamar FSF, sabiendo controlar el tempo a pesar de ir durante gran parte del partido por detrás en el marcador. Las jugadoras herculinas no tiraron la toalla y no abandonaron su disposición táctica para conseguir en los últimos minutos de partido dos importantes goles, para dar la vuelta al partido y conseguir tres puntos vitales para abrir brecha con los puestos de descenso al imponerse por 2-1 a las pontevedresas en uno de los derbis gallegos de la categoría.

Viaxes Amarelle Vs Poio Pescamar

Viaxes Amarelle Vs Poio Pescamar / VIAXES AMARELLE FSF

El Viaxes Amarelle FSF comienza de la mejor forma posible la segunda vuelta, tras haberse alzado con la victoria ante un rival complicado de media tabla y en un momento muy dulce.

La primera mitad empezó con un Viaxes Amarelle FSF que cedió el balón a las visitantes para que jugasen y aprovechar ellas una defensa cerrada, buscando el robo y la contra en velocidad. Pero a los cuatro minutos un balón llego cerca del área pequeña para que Jenny no perdonase por el Poio Pescamar y adelantase a su equipo en el marcador con el 0-1.

Pese al gol, las herculinas siguieron creyendo en su juego y disputaron una primera mitad con muy pocas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, aunque sí las herculinas tuvieron que bajar la intensidad en la defensa en los últimos cinco minutos, al verse cargadas con cinco faltas. Con todoo, supieron mantener el tipo y mantuvieron las distancias en el marcador, yéndose los conjuntos al descanso con la ventaja visitante de 0-1.

Viaxes Amarelle Vs Poio Pescamar

Viaxes Amarelle Vs Poio Pescamar / VIAXES AMARELLE FSF

Tras la reanudación, el partido siguió una dinámica muy similar a la del primer tiempo, pero donde las herculinas adelantaron un poco la línea de presión y conseguía generar más peligro, peligro que también les venía devuelto por las visitantes, pero donde las porteras respondieron bien en sus puestos para evitar recortar diferencias.

El partido parecía que no se iba a mover mucho en el marcador, pero a falta de ocho minutos, llego una falta en mitad de cancha, que Patri muy hábil sacó rápido a Dolo, mientras las rivales estaban protestando al colegiado, cogiendo Dolo la carrera por banda y cruzando el balón al segundo palo donde Tati con un disparo desde la frontal del área batía a Silvia para igualar el partido. Este gol sería un punto de inflexión para las herculinas que se vinieron arriba y cada vez gozaban de más ocasiones, Tati hasta en dos ocasiones se quedó en el uno para uno contra Silvia, pero sin poder batirla.

En este punto del juego, el Poio Pescamar FSF tampoco desaprovechaba el partido y disponía de serias ocasiones mandando un balón al palo y con varias actuaciones de renombre de Carmen, bajo los palos herculinos que impidieron que las visitantes subiesen algún tanto al marcador. Y cuando faltaba poco más de un minuto para el final, Carmen saca un balón largo a Cris que controla por banda y se va hasta el área pequeña donde da un pase perfecto al segundo palo en el que Espi remata a placer el 2-1, que concedía la victoria momentánea a las herculinas.

El conjunto visitante opto el último minuto por el juego de cinco, pero no consiguió generar el peligro suficiente e incluso las herculinas gozaron de tres ocasiones a puerta vacía de sentenciar el partido, pero al final el marcador se quedó en un 2-1, que deja los tres puntos en tierras herculinas.

Viaxes Amarelle Vs Poio Pescamar

Viaxes Amarelle Vs Poio Pescamar / VIAXES AMARELLE FSF

Se trató de un partido complicado y muy físico, donde la continuidad y el esfuerzo recompenso a las herculinas al final de los 40 minutos con tres puntos de oro para abrir brecha con los puestos de descenso, que marca el Lacturale Orvina con 8 puntos, mientras las herculinas ya suman 15 puntos en su casillero y continúan invictas como locales en este año 2015.

El próximo partido de las coruñesas tendrá lugar el sábado 7 de febrero de 2015 a las 18:45 horas en el Pabellón Municipal Majori Kirodelgia (Ordizia) visitando a un rival directo, como lo es el Estanda Ordizia KE.

 

FICHA TÉCNICA

VIAXES AMARELLE FSF: Carmen, Dolo, Espi, Cris, Patri (cinco inicial), Lidia Mesías, Yaiza, Tati, Noe.

POIO PESCAMAR FSF: Silvia, Nere, Charo, Claudia, Jenny  (cinco inicial), Souza, Yoli, Paloma, Elena.

GOLES: 0-1 Jenni (min. 4); 1-1 Tati (min. 32); 2-1 Espi (min. 39).

ÁRBITROS: Héctor Vilas López y Enrique Novoa García del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Laura Vila Rivera del Colegio de Árbitros de Galicia. Tarjetas: Noe del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Nere y Charo del Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 31 de Enero de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el  Poio Pescamar FSF.

Viaxes Amarelle Vs Poio Pescamar

Viaxes Amarelle Vs Poio Pescamar / VIAXES AMARELLE FSF

TE PUEDE INTERESAR: 

Carmen, portera del Viajes Amarelle: “Tenemos una dinámica mucho mejor que en la primera vuelta”

 

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: