Skip to content

Primer partido del Sporting Burgo femenino

Novembro 10, 2014

  • La parroquia de O Burgo, en Culleredo (A Coruña) ha estrenado equipo de fútbol femenino.
  • La nueva sección femenina del Sporting celebró el viernes el primer partido de su historia.
  • El Imperátor se impuso a la formación recién creada por un rotundo 7-0, aunque el resultado era lo de menos en esta ocasión.
  • El club cuenta ya con 31 jugadoras, pese a que esta temporada aún no competirán.
  • Las cullerdenses interesadas en la práctica del balompié pueden apuntarse al equipo acudiendo a uno de los entrenamientos que se realizan los viernes por la tarde en el campo de fútbol de A Lavandeira. 
Foto de familia do Sporting Burgo femenino no seu primeiro partido

Foto de familia del Sporting Burgo femenino en su primero partido

 

Redacción

Este fin de semana el Sporting Burgo ha escrito una página más en su historia, dando un paso adelante en la inclusión de las mujeres en su estructura. En la entidad cullerdense han puesto en marcha una sección de fútbol femenino. Más de una treintena de jóvenes se han inscrito en pocos días, lo que da cuenta del interés de las féminas por practicar este deporte. El viernes las chicas del Sporting Burgo debutaron sobre el tepe ante su público midiendo fuerzas con el Imperátor ante el que cayeron derrotadas por 7-0.

El equipo de fútbol femenino del Sporting Burgo es una iniciativa que acaba de nacer. Se ha creado para propiciar la práctica de este deporte también entre las mujeres y la respuesta fue excelente. En los primeros días que se lanzó la idea una veintena de chicas ya se había apuntado. A día de hoy son 31 las participantes, de 14 a 18 años de edad, según explica el presidente del club, Arturo Otero.

 

No competirán oficialmente hasta la próxima campaña

Esta va a ser una temporada de entrenamiento, de organización y de preparación  del equipo. El objetivo es intentar que la próxima temporada el equipo pueda ya inscribirse en la competición oficial.

Este primer partido contó con gran expectación entre el público. El primer  teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, el concejal de Deportes, Miguel Suárez, y la concejala de Mujer, Penélope López, también acudieron para apoyar la iniciativa.

El resultado fue lo de menos. El Imperátor, un equipo coruñés que sí participa en competiciones oficiales, venció por 7-0. Pero el Sporting Burgo logró el aplauso más fuerte al dar un paso al frente para potenciar la inclusión de
la mujer en el fútbol.

Las chicas interesadas pueden apuntarse al equipo acudiendo al campo de fútbol de A Lavandeira. Los entrenamientos son los viernes por la tarde. Para la categoría alevín femenina el horario de entrenamiento es de 19:00 a 20:00 horas, mientras que las cadetes se preparan justo después, de 20:00 a 21:00.

El Concello de Culleredo ha felicitado al club por la decisión de impulsar la sección femenina y a todas sus componentes por haberse decidido a emprender esta aventura histórica.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: