Skip to content

Marta Brañas gana a María Perrino en Arteixo en un combate que podría suponer su despedida del boxeo amateur

Novembro 5, 2014

El pabellón de los deportes de Arteixo acogió el último viernes de octubre una velada de boxeo que resultó un éxito para la deportista de mayor nivel del concello. Hablamos de Marta Brañas, tres veces campeona estatal y en breve, si nada se tuerce, boxeadora profesional en EE.UU. La púgil local se impuso a los puntos en su combate a la salmantina, afincada en León, María Perrino.

Marta Brañas y María Perrino / SABELA MOSCOSO

Marta Brañas y María Perrino / SABELA MOSCOSO

Silvia Carregal

La del 31 de octubre es una noche de hechizos en tierras gallegas. Dicen las leyendas que en la oscuridad del Samahín (Halloween en USA) el mundo de los vivos y los muertos se entrelazan. Más allá de los conjuros de las meigas, la velada fue mágica como mínimo para Marta Brañas Rumbo (Arteixo, 1985), que llevaba soñando con poder enseñar cómo maneja los puños sobre la lona a sus convecinos desde que comenzó a boxear.

Doce deportistas, en seis combates, midieron fuerzas sobre la lona ubicada en la parte central del pabellón arteixán. El primero de los envites fue de categoría junior entre Nauman Chaudhary y Marcos Lemas, con triunfo del primero. También en categoría junior se enfrentaron Roi Cubeiro y David Martínez, alzando los brazos en este caso Roi. En peso wélter combatió Eloy Filgueira contra Cristian Álvarez. El ganador fue Filgueira.

En peso medio el combate fue entre Rubén Paulso y Fran Paz, con triunfo de este último. El último enfrentamiento masculino lo protagonizó, también en la categoría wélter, Ito García que tuvo como contendiente a Nacho de la Iglesia a quien se impuso.

 

Combate entre Ito García y Nacho de la Iglesia / SABELA MOSCOSO

Combate entre Ito García y Nacho de la Iglesia / SABELA MOSCOSO

 

Triunfo de Marta Brañas a los puntos

El plato fuerte de la noche era el combate entre la campeona de España, Marta Brañas, y la subcampeona estatal, María Perrino. Se trataba del debut ante sus propios vecinos de La Potrilla de Arteixo. Una cita anhelada por la deportista gallega que se ha enfundado hasta tres veces ya el fajín de mejor boxeadora del país.

 

Combate entre Marta Brañas y María Perrino / SABELA MOSCOSO

Combate entre Marta Brañas y María Perrino / SABELA MOSCOSO

 

Tras cuatro asaltos, y por cuarta vez y pese a plantarle cara a la púgil coruñesa, María tuvo que comprobar como Marta le ganaba a los puntos. Tras alzar el juez el brazo de la deportista del Planas Box como vencedora del combate, ambas rivales olvidaron que lo eran minutos antes y se fundieron en un abrazo resaltando una vez más la nobleza de un deporte de contacto no siempre es comprendido.

 

Brañas vence a Perrino en Arteixo / SABELA MOSCOSO

Brañas vence a Perrino en Arteixo / SABELA MOSCOSO

 

Abrazo entre Marta y María tras el combate / SABELA MOSCOSO

Abrazo entre Marta y María tras el combate / SABELA MOSCOSO

 

Con la mente en USA

El siguiente reto de La Potrilla de Arteixo es nada menos que alcanzar la profesionalidad en esta disciplina deportiva. Una promotora estadounidense ha contactado con el Planas Box, su club, para proponerle una serie de combates en suelo norteamericano en 2015.

En función de cómo resulten esas peleas, Marta podría optar a algún título en 2016. A lo que sí diría definitivamente adiós es al sueño olímpico y a participar en los Juegos de Río.

Marta Brañas recibe la felicitación de Pili Neira presidenta de MUDEGA / SABELA MOSCOSO

Marta Brañas recibe la felicitación de Pili Neira presidenta de MUDEGA / SABELA MOSCOSO

 

VISITA EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO LÁS IMÁGENES DE LA VELADA

 

 VISIONA LA VELADA DE LA MANO DE EL NOTICIERO DE ARTEIXO

Boxeo Femenino en Arteixo from EL NOTICIERO DE ARTEIXO on Vimeo.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: