Skip to content

Marta Brañas boxea por primera vez en Arteixo y será contra María Perrino

Outubro 7, 2014

Feliz, así se nota a la boxeadora gallega Marta Rumbo (Arteixo, 1985) tras poder comunicar que, por fin, va a poder disputar un combate en la villa en la que reside y que la vio nacer: Arteixo.

 

Marta Brañas Rumbo, boxeadora

Marta Brañas Rumbo, boxeadora

 

Silvia Carregal

La cita será el 31 de octubre en el citado concello de la provincia de A Coruña y la rival de Marta será la salmantina afincada en León María Perrino. No es la primera vez que se verán las caras y chocarán sus guantes sobre la lona. Hasta en tres ocasiones han medido fuerzas y en todas ellas el triunfo fue para la gallega a los puntos.

Dos de los combates previos entre María Perrino y Marta Brañas Rumbo se disputaron en A Coruña, el más reciente el pasado mes de agosto en el polideportivo herculino del Barrio de las Flores. Como en las tres ocasiones anteriores, se decidió el triunfo de la gallega a los puntos por decisión unánime.

Antes, allá por 2013, charra y arteixana se enfrentaron en los cruces del Campeonato de España Élite disputado en Murcia. Aquel año, la púgil del Planas Box no solo se impuso en ese combate si no que terminó alzándose con el triunfo coronándose como campeona estatal.

La deportista, que sueña con llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anunciaba en su muro en la red social Facebook que el combate con María Perrino estaba confirmado. “Después de más de 11 años en el mundo del boxeo voy a boxear en Arteixo“, explicaba la púgil. Para Marta Brañas se trata de un combate que afronta “con muchísima ilusión” y confiada en “dar un buen espectáculo. Dar lo mejor de mí. Por primera vez en el pueblo que me vio crecer“, resaltaba la deportista coruñesa que convocaba a tod@s sus fieles en Arteixo el 31 de octubre.

La velada contará con más combates. Según explicaba la deportista se disputarán eliminatorias del campeonato gallego masculino, además de algún otro enfrentamiento a mayores.

 

COMBATE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2013

María Perrino Vs Marta Brañas del Campeonato de España Murcia 2013

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: