Skip to content

Arranca la Primera División Femenina del Fútbol Sala 2014-15 con cinco equipos gallegos

Setembro 13, 2014

Las cuatro provincias gallegas tendrán representación en la máxima categoría del fútbol sala estatal en el curso 2014-15. Cinco de los 16 equipos que compiten en este nivel son gallegos. Galicia es una potencia en el FutSal español desde los tiempos del Sal-Lence y hoy en día el Burela FS es, sobre el papel, uno de los equipos mejor colocados para aspirar al título junto al actual campeón.

 

Cidade de As Burgas, Ourense

Cidade de As Burgas, Ourense / Imagen tomada de la web del club ourensano

 

Redacción

El pasado año el entorchado nacional se le escapó a las lucenses, pero este curso tienen en mente no dejar que el C.D. Futsi Atletico Féminas les arrebate el placer de alzar la copa. Las naranjas podrán empezar a ponerle remedio desde la primera jornada ya que el Burela recibe al actual campeón y principal rival para conseguir el título liguero.

Las mariñanas mantienen el bloque de la pasada campaña aunque han reforzado puestos. Acuden a esta cita con las bajas de Jozi, Patri y Peque. El entrenador de las burelenses, Quico Otero, declaraba en la web del club que una de las claves del partido será “a concentración e a boa lectura do encontro. Son duelos moi axustados e os detalles decantan o devir do mesmo. É vital non cometer erros xa que o Atlético sempre está á espreita para sacarlles rendemento”.

 

Burela Pescados Rubén FS 2014/15

Burela Pescados Rubén FS 2014/15  / Imagen tomada de la web del club burelense

 

Poio Pescamar contra Viaxes Amarelle

En la primera jornada ya tendrá lugar un duelo de rivalidad regional. Las pontevedresas del Poio Pescamar F.S. reciben a las coruñesas del Viaxes Amarelle F.S. (domingo 14/9/14 12:00 horas).

Las herculinas que entrena José Carlos Martín, Chipi, han dado una vuelta de tuerca a su diseño de plantilla. Se han renovado completamente planteando otro modelo de plantel. La clave es la juventud y la fuerza física, con una apuesta en firme por la cantera del área coruñesa. Se mantienen del bloque del pasado año Laura Tesouro (que será baja por lesión al igual que Lucía Lago) y Dolo. Con la baja de Lucía Nespereira se pierde un referente, al tratarse de una jugadora internacional.

El Poio, entrenado este año por Morenín, se ha reforzado con una internacional portuguesa, Zulú, y con Raquel Souza, que llega a las filas pontevedresas procedente del Ourense Envialia.

 

Ourense continúa con dos clubes en la élite

Un año más, y ya son cinco consecutivos, Ourense se lleva la palma en lo que respecta a la representación gallega en la máxima categoría del fútbol sala femenino español al contar con dos clubes en la élite.

Arranca la competición como local el Ourense C.F. Envialia. Las chicas que entrena Óscar Vivián reciben en la cancha de Os Remedios al F.S.F. Rioja

El Cidade de As Burgas F.S. ha de viajar a Navarra en esta primera jornada para medir fuerzas al C.D. Orvina (sábado 13/9/14 19:30 horas). Las pamplonesas se ha reforzado con dos futbolistas gallegas, Patri y Lucía, procedentes del Viaxes Amarelle F.S. . También han fichado a la madrileña Laura Jiménez.

Las chicas que dirige Manolo Codeso aspiran a conseguir un puesto en la competición copera esta temporada, tal y como apunta en unas declaraciones recogidas en la web del club: “Entrar en Copa sería un sueño para nosotros, es difícil, cada año estamos mejor, y tenemos que aspirar a más, pero no nos podemos olvidar que lo más importante es conseguir la permanencia cuanto antes, así disfrutaremos más”.

 

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA SALA DHF

PRIMERA JORNADA 13/9/14 – 2014-15

C.D. Futsi Atletico Feminas – Burela F.S.
C.D.Orvina – Cidade de As Burgas F.S.
Ordizia K.E. – F.S.F. Mostoles
Poio Pescamar F.S. – Viaxes Amarelle F.S.
Majadahonda F.S.F./Afar 4 – C.F. Sala Bilbo – Tecuni Bilbo F.S.
Ourense C.F. Envialia – F.S.F. Rioja
F.S. Gironella – Roldan Futbol Sala
C.D. Universidad de Alicante – A.D. Alcorcon F.S.F.

 

CONSULTA AQUÍ TODO EL CALENDARIO

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: