Skip to content

981-Torre y Orzán-Victoria son los cruces de la fase previa del II Teresa Herrera

Xullo 25, 2014

  • El campo de A Grela 2 acogerá el 3 de agosto las dos semifinales, la final y la pugna por el tercer y cuarto puesto de esta fase inicial.
  • Las vencedoras de la competición local se ganarán un puesto para jugar la final del II Teresa Herrera Femenino en Riazor ante el Boavista el sábado 9 de agosto a las 22:30 horas.
  • Pilar Neira, presidenta de Mudega destaca que tras la celebración de la primera edición “o primeiro paso transformouse nunha zancada cara a igualdade”.
Representantes del Orzán, Torre, 981 y Victoria junto a Pili Neira

Representantes del Orzán, Torre, 981 y Victoria junto a Pili Neira

 

Silvia Carregal

CD 981 y Torre SD abrirán a las 10:30 de la mañana del domingo 3 de agosto la fase previa del II Teresa Herrera Femenino. La segunda semifinal la jugarán el Orzán SD y el Victoria CF, vigente campeón.

El tercer y cuarto puesto lo pelearán los perdedores de esos choques en el mismo escenario a partir de las 16:30 horas, mientras que los ganadores lucharán por un puesto en la gran final a partir de las 18:15 horas, también en campo coruñés de A Grela 2.

Cuadro de cruces fase previa Teresa Herrera

Cuadro de cruces fase previa Teresa Herrera

 

Además de su correspondiente premio, que se entregará a las entidades participantes en función del puesto en el que finalicen la competición, el ganador de esta fase previa local tendrá como galardón poder disputar la final del II Teresa Herrera Femenino. El rival será el Boavista CF portugués. La cita está marcada para las 22:30 horas del 9 de agosto en un escenario de excepción: el Estadio Municipal de Riazor.

 

Representantes del Orzán, Torre y Victoria durante el sorteo

Representantes del Orzán, Torre y Victoria durante el sorteo

 

El sorteo de los cruces de la fase previa se celebró en el salón de plenos del Concello de A Coruña y en él participaron representantes de los cuatro clubes coruñeses que competirán. Una chica de cada escuadra extrajo una bola con el nombre de un equipo para articular los emparejamientos.

 

María, del CD 981

María, del CD 981

 

El acto sirvió también para la presentar esta segunda edición del Trofeo Teresa Herrera Femenino en la modalidad de fútbol. Participaron Francisco Mourelo, concejal de Deportes del Concello de A Coruña, Mariel Padín, vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Pilar Neira, presidenta de Mudega (Mulleres Deportistas Galegas) entidad impulsora de la idea de que esta competición se celebrase, Enrique Calvete, directivo del Real Club Deportivo de La Coruña (RCD), Manuel Vázquez, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado (AFAC), así como una amplia representación de los cuatro clubes herculinos que tomarán parte en esta edición: Club Deportivo 981, Torre Sociedad Deportiva, Orzán Sociedad Deportiva y Victoria Club de Fútbol.

 

Presentación del II Teresa Herrera femenino en María Pita

Presentación del II Teresa Herrera femenino en María Pita

 

En representación del RCD, Enrique Calvete dijo que el club blanquiazul estaba muy “contento de participar neste formato que recupera o cuadrangular e de que supón a integración no Teresa Herrera de todas as parcelas do fútbol coruñés”, en referencia a la competición de base y la femenina. De hecho el consejero del RCD felicitó al concello herculino por su sensibilidad a la hora de integrar el torneo femenino en esta edición del Teresa Herrera. “Espero que nun futuro non moi lonxano o RCD poda sumarse a esta sensibilidade”, apuntó en referencia a la posibilidad de que los blanquiazules cuenten con una sección femenina dentro del organigrama deportivo del club.

 

Enrique Calvete RCD

Enrique Calvete RCD

 

Zancada con paso firme

Pilar Neira, presidenta de Mudega, significó que el triunfo “comeza coa vontade, algo que quixo ter o Concello da Coruña. O primeiro paso transformouse nunha zancada cara a igualdade. O fútbol feminino coruñés estará sempre en débeda con vostede señor Mourello”, aseguró Neira refiriéndose al concejal que estuvo al frente del área de Deportes en las dos ediciones de este torneo.

Mourelo, tras asegurar con satisfacción que la primera edición del torneo había sido “un éxito”, recogió el testigo de la presidenta de Mudega afirmando: “Esto es una zancada, pero también un paso en firme”.

 

Jugadoras del Orzán con el Trofeo Teresa Herrera 2014

Jugadoras del Orzán con el Trofeo Teresa Herrera 2014

 

Representantes del CD 981 con el Trofeo Teresa Herrera 2014

Representantes del CD 981 con el Trofeo Teresa Herrera 2014

 

Representantes del Torre SD con el Trofeo Teresa Herrera 2014

Representantes del Torre SD con el Trofeo Teresa Herrera 2014

 

Jugadoras del Victoria CF con el Trofeo Teresa Herrera 2014

Jugadoras del Victoria CF con el Trofeo Teresa Herrera 2014

 

Mini Teresa Herrera

El fútbol base tuvo también su espacio en este acto. Así, Manuel Vázquez, presidente de la AFAC (Asociación de Fútbol Aficionado) explicó que la fase previa del Mini Teresa Herrera ya se había disputado. Más de 40 equipos tomaron parte.

Serán Compañía de María y Orillamar los que disputarán la final en categoría prebenjamín, mientras que RC Deportivo de La Coruña y San Cristobal se jugarán el triunfo en la benjamín.

“Recibir la Torre de Hércules de manos de jugadores profesionales y en Riazor es la mayor ilusión” de los más pequeños, según destacaba Vázquez, quien también felicitó al Concello “por haber logrado reunir al fútbol femenino, al fútbol base y al profesional” en esta edición del Teresa Herrera.

 

Edición masculina

La edición masculina del Teresa Herrera alcanza su edición LXIX y arrancará el sábado 9 de agosto a las 18:00 horas con la disputa del partido que enfrentará al Real Sporting de Gijón contra los lisboetas del Sporting Clube de Portugal. A continuación, a las 20:30 horas, jugarán el Club Nacional de Football de Montevideo y el anfitrión, el RC Deportivo de La Coruña que debutará así ante su afición en Riazor en la campaña 2014-15 en la que regresa a la Primera División del fútbol español.

 

VISITA EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO QUE HEMOS CREADO EN FACEBOOK

 

LOS HORARIOS DEL LXIX TERESA HERRERA 

9/8/14 ESTADIO DE RIAZOR

10/8/14 ESTADIO DE RIAZOR

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: