Skip to content

Pretérito, realidad y esperanza del fútbol sala femenino, unidos por Sieiro

Xuño 19, 2014

Antiguas jugadoras y entrenadores del Sal-Lence en sus diferentes etapas, colaboradores del club, buena parte de la élite del fútbol sala gallego actual, la cantera de seis clubes y el Viaxes Amarelle FS, heredero de aquel histórico club nacido en un patio de colegio, se dan la mano para homenajear a Víctor Sieiro. Así, el pasado, el presente y el futuro del cinco contra cinco gallego son uno para dar un justo y anual homenaje a la figura de un hombre que lo fue todo para esta modalidad deportiva.

Silvia Carregal

Alcanza su tercera edición una cita que cada mes de junio pretende mantener vivo el espíritu de empuje a favor del fútbol sala femenino que Víctor Sieiro Asorey puso en marcha en los años ochenta y que mantuvo hasta su fallecimiento.

Viaxes Amarelle FS

Viaxes Amarelle FS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salvo por la ausencia del Burela FSF y el Poio, la élite del cinco contra cinco femenino en Galicia se da cita en A Coruña el próximo fin de semana. Ponte Ourense FSF, Cidade de As Burgas, Valdetires Ferrol FSF y el Viaxes Amarelle FS (las anfitrionas) disputarán un torneo en formato liguilla. Son cuatro de los seis equipos gallegos que esta temporada han militado en Primera División, máxima categoría estatal.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

‘Del patio del cole, a la SuperBowl’

 Alicerces vitais (artículo de opinión)

 

El escenario principal será el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor donde el sábado 21 de junio las mejores deportistas gallegas de esa modalidad deportiva competirán de 10:00 a 20:30 horas dentro de las III Jornadas de Fútbol Sala Femenino Víctor Sieiro Asorey.

Habrá también competición en categorías infantil y alevín, sumándose en este caso las escuadras del Fisober, que llegan desde A Costa da Morte, y A Fervenza, vecinas del área de Ferrolterra. No en vano este encuentro siempre ha tenido a la base como referencia y esperanza de futuro, igual que siempre la tuvo Sieiro. Algunos de los encuentros infantiles y alevines se celebrarán en Los Rosales.

 

Tres años recordándole

La primera edición de este homenaje a Víctor Sieiro que alcanza ya su tercera entrega, tuvo lugar el 9 de junio de 2012 en el Palacio de los Deportes de Riazor. La cita incluyó un campus para niñas entre 7 y 13 años, charlas, una exposición sobre la historia del Sal-Lence en la que se pudieron ver buena parte de los trofeos conseguidos por el que todavía hoy es uno de los clubes más laureados de Galicia, recortes de prensa y fotografías que permitían hacer un recorrido histórico por la trayectoria del club y con ello de Sieiro.

Aquel año se disputaron también varios partidos de fútbol sala entre los que destacó el que jugaron las veteranas del club de Os Castros contra un combinado de ex jugadoras españolas principalmente de la época de los 90. Allí estuvieron campeonas de Liga, Copa de SS.MM. la Reina y Copa Ibérica. El colofón lo puso en aquella edición inaugural un encuentro entre el Viaxes Amarelle FS y la Selección Galega de fútbol sala.

La segunda edición concentró esfuerzos en unas jornadas de perfeccionamiento de fútbol sala femenino dirigidas a niñas entre 8 y 14 años y tuvieron lugar en el Pabellón Municipal de la Sagrada Familia de A Coruña durante la segunda quincena de junio de 2013.

En esta ocasión las III Jornadas de Fútbol Sala Femenino Víctor Sieiro Asorey se celebrarán en forma de competición. Futbolistas de categoría senior, infantil y alevín llegadas de diferentes puntos de la geografía gallega se darán cita en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor y en Los Rosales próximo 21 de junio de 10:00 a 20:30 horas.

Así, cada mes de junio, fieles a su cita y a su lema “por ti, nosotras también jugamos” un grupo de incondicionales en los que Víctor Sieiro plantó la simiente de la lucha por unos valores, los de la igualdad de oportunidades en el deporte, mantienen vivo su espíritu de lucha. Su afán no es otro que el que las chicas no dejen de contar con oportunidades para jugar, competir, mejorar o simplemente que nadie les diga que no pueden intentarlo.

 

PROGRAMACIÓN DE LAS III JORNADAS DE FSF VÍCTOR SIEIRO

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

‘Del patio del cole, a la SuperBowl’

 Alicerces vitais (artículo de opinión)

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: