Skip to content

Las III Jornadas de Fútbol Sala Femenino Víctor Sieiro reúnen a cuatro equipos de la máxima categoría

Xuño 17, 2014

  • Élite y base del fútbol sala femenino gallego se reúnen en A Coruña para homenajear la figura de Sieiro Asorey.
  • La cita tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Riazor el próximo sábado 21 de junio.

 

Redacción

La élite gallega del fútbol sala femenino casi al completo se da cita en A Coruña el próximo sábado 21 de junio de 10:00 a 20:30 horas. El Palacio Municipal de los Deportes de Riazor será el escenario de un torneo que, en formato de liguilla, constituirá el plato fuerte de las III Jornadas de Fútbol Sala Femenino Víctor Sieiro Asorey. Desde Ourense participan el Cidade de As Burgas y el Ponte Ourense FSF; desde Ferrolterra se desplaza el Valdetires Ferrol FSF y las coruñesas del Viaxes Amarelle FS ejercerán de anfitrionas. Son cuatro de los seis equipos gallegos que esta temporada han militado en Primera División, máxima categoría estatal.

 

Cartel 2014 III Jornadas FSF Víctor Sieiro

Cartel 2014 III Jornadas FSF Víctor Sieiro

Como en anteriores ediciones, la cita dará especial relevancia a las categorías de base. Por ello se jugarán también liguillas en categoría infantil y alevín. En el primer caso las jornadas contarán con el concurso de Ponte Ourense FSF, Cidade de As Burgas, Viaxes Amarelle FS y A Fervenza (Ferrol). En el caso de las alevines, competirán: Viaxes Amarelle FS, Valdetires Ferrol FSF, A Fervenza y el Fisober, que llegará desde A Costa da Morte. La primera parte de las competiciones de base tendrán lugar en Los Rosales.

Los partidos en categoría alevín tendrán una duración de dos tiempos de quince minutos cada uno, mientras que infantiles y senior disputarán 40 minutos de juego repartidos en dos mitades. En todos los casos los encuentros contarán con cinco minutos de descanso.

La organización cuenta con una web con la dirección www.campusvictorsieiro.com en la que se da cuenta con mayor detalle del espíritu que motiva la celebración anual de esta cita. El sitio online recoge también un recorrido gráfico por la historia del Sal-Lence, desde los primeros partidos hasta las celebraciones de títulos estatales e internacionales.

 

Sal-Lence Campeonas españa

Una de las formaciones del Sal-Lence que consiguió el Campeonato de España

Es un espacio que, por otro lado, contribuye a mantener vivo el recuerdo de una figura, la de Víctor Sieiro, que lo fue todo en el fútbol sala estatal. Un infatigable trabajador a favor de las igualar las oportunidades de las fémenina en el deporte y más en concreto en el cinco contra cinco. Sieiro Asorey logró forjar un club mítico, el Sal-Lence, que nació en el patio del colegio del barrio coruñés de Os Castros que le da nombre y que alcanzó las cotas más altas de esta modalidad deportiva.

Antiguas jugadoras, entrenadores, colaboradores de Víctor Sieiro en el Sal-Lence, así como el club Viajes Amarelle FSF, presente vivo del viejo Sal-Lence, aúnan esfuerzos cada año junto a la familia del desaparecido directivo con el fin de poner en marcha esta cita con el deporte femenino. Desde la organización de la cita resaltan la aportación de los diferentes colaboradores, en especial del Ayuntamiento de A Coruña y de la Federación Gallega de Futbol Sala, que han hecho posible la celebración de esta tercera edición.

 

Una parte de la familia Sieiro

Una parte de la familia Sieiro durante la celebración de las I Jornadas

La jornada contará, como cada año, con un acto de homenaje a Víctor Sieiro Asorey como baluarte del fútbol sala femenino en A Coruña, Galicia y España. Sieiro representa el trabajo en la sombra de directivos y entrenadores que, aportando tiempo e incluso dinero, hacen posible que las deportistas puedan saltar a la cancha y preocuparse, simplemente, de jugar.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: