Skip to content

El Victoria se adjudica el I Teresa Herrera de fútbol femenino al vencer al Orzán por 3-0

Outubro 9, 2013

El trofeo que acredita como vencedor de la primera edición del Teresa Herrera de fútbol femenino ya luce en las vitrinas del Victoria C.F. tras imponerse al Orzán S.D. por un rotundo 3-0.

 

Victoria, campeón del I Teresa Herrera

Victoria, campeón del I Teresa Herrera

 

Silvia Carregal

Ambas escuadras son el referente en el fútbol femenino actualmente en la ciudad herculina, por eso fueron los equipos seleccionados por el Ayuntamiento de la ciudad para disputar esta primera edición del torneo en una final a partido único. La rivalidad de los dos clubes es conocida por la afición al balompié que llenó las gradas del campo municipal Rodrigo García Vizoso (A Grela  I). Presenciar un partido histórico merece siempre la pena.

Victoria y Orzán disputaron el I Teresa Herrera

Victoria y Orzán disputaron el I Teresa Herrera

 

Al poco de empezar el partido se adelantó el Victoria al anotar Paula un gol en propia puerta. No había transcurrido ni un cuarto de hora de juego cuando llegó el segundo tanto, obra Cris (2-0). Las chicas que entrena David Iglesias marcaron el tempo del partido durante toda la primera mitad, sin que las orzanistas fuesen capaces de recomponerse, quizás superadas ante el resultado adverso.

 

Victoria y Orzán, I Teresa Herrera

Una futbolista del Victoria conduce el esférico ante otra del Orzán en el I Teresa Herrera

 

Tras la reanudación el Victoria CF continuó siendo quien controlaba el esférico y con ello el partido. El Orzán no bajó los brazos en ningún momento, pero tampoco logró dar cancha a su mejor fútbol. Los robos de balón de las aurinegras (que en esta ocasión vestían de albiceleste) se morían antes de llegar al área posiblemente por que las ganas de remontar derivaban en precipitación impidiéndoles remontar.

 

Victoria y Orzán, I Teresa Herrera

Victoria y Orzán, I Teresa Herrera

 

El Victoria gozó de otras ocasiones que no supo materializar, como una falta sancionada por la colegiada coruñesa Eugenia Gil Soriano dentro del área como juego peligroso. La futbolista blanquinegra que ejecutó el disparo colocó bien la pelota, pero disparó flojo dejando más fácil la tarea de atrapar el balón para la guardameta del Orzán.

El definitivo 3-0 fue consecuencia de la mala fortuna. A la cancerbera del Orzán, Isa, se le escapó un balón a tiro de Lucía Sánchez.

Antes del final del choque el Orzán gozó de una de sus mejores ocasiones en las botas de Estefi, pero su disparo no atravesó la línea de gol, si no que se dio de bruces en el larguero.

 

La grada del A Grela I se llenó

La grada del A Grela I se llenó

 

El público cumplió celebrando hasta el final una fiesta del fútbol femenino. El recinto registró una excelente entrada, lo cual demuestra que existe demanda entre los aficionados. La buena respuesta en la grada, sumada a las palabras del concejal encargado del área de deportes del Concello de A Coruña, Francisco Mourelo, quien dijo en la presentación del choque que el torneo nace con vocación de continuidad, son esperanzadoras. El trabajo de Mudega (Mulleres Deportistas Galegas) solicitando la celebración del partido no fue en vano. El próximo año se verá si efectivamente el Teresa Herrera celebra más ediciones en categoría femenina dentro de la modalida de balompié.

 

Mariel Padín, vicepresidenta segunda de la Deputación de A Coruña con la capitana del Orzán

Mariel Padín, vicepresidenta segunda de la Deputación de A Coruña con la capitana del Orzán

 

La entrega de trofeos la realizaron Francisco Mourelo, concejal de Deportes del Concello de A Coruña, y Mariel Padín Fernández, vicepresidenta segunda de la Deputación de A Coruña.

Mourelo, concejal de Deportes de A Coruña y la capitana del Victoria

Mourelo, concejal de Deportes de A Coruña y la capitana del Victoria

 

FICHA TÉCNICA:

VICTORIA C.F.: Angy, Alba, Tati, Susu, Nerea Cao, Virginia, Noe, Cris, Tomy, Eva y Pau. Claudia, También jugaron: Lucía Sánchez, Natalia y Eva Lago. Mabel no contó con minutos. Entrenador: David Iglesias.

ORZAN S.D.: Isa, Nere, Uru, Regina, Lore, Alba, Estefi, Cris, Carolina, Sandra, Paola. También jugaron: Rocío, Vioño, Laura y Ari. Tania no contó con minutos. Entrenador: Diego Fernández.

TRÍO ARBITRAL: Eugenia Gil Soriano (A Coruña), auxiliada en las bandas por Fente Pena (Lugo) y Braga Rodríguez (A Coruña)

 

(Más fotos en nuestra página en Facebook Ellas También Juegan ¡Hazte fan!)

 

TE PUEDE INTERESAR:

Lola Romero y Nacho Quereda retratan el fútbol femenino actual

El Karbo recibe un merecido homenaje en el I Teresa Herrera femenino

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: