Skip to content

Victoria y Orzán se juegan el primer Teresa Herrera de fútbol femenino

Outubro 4, 2013

Tras 67 años de historia, el Trofeo Teresa Herrera de fútbol se abre también a las féminas. Victoria CF y Orzán SD dirimirán, a partido único, quién se lleva a sus vitrinas la primera edición  de esta cita deportiva que, según el concejal encargado del área de deportes del Concello de A Coruña, Francisco Mourelo, nace con vocación de continuidad. La cita está fijada para las 19:30 horas del lunes 7 de octubre de 2013 y se disputará en el campo municipal Rodrigo García Vizoso, conocido coloquialmente como A Grela 1.

Redacción

Los aficionados al fútbol femenino en la ciudad herculina saben que cuando Victoria y Orzán se ven las caras, la rivalidad está servida y el espectáculo también. Así que todo apunta a que esta primera edición en categoría femenina del Teresa Herrera dará espectáculo desde que empiece a rodar la redonda por el tepe de A Grela 1.

Mapa ubicación Campo A Grela 1

Mapa ubicación Campo A Grela 1

La cita servirá también para homenajear a un equipo que hizo historia: el Karbo. El club, fundado en 1969 cosechó grandes éxitos y fue pionero en el desarrollo del fútbol femenino en A Coruña y en Galicia.

 

PROPUESTA DE MUDEGA Y LA ASOCIACIÓN DE JUGADORAS ESPAÑOLAS 

Este encuentro se celebra tras una petición de la Asociación de Jugadoras Españolas de Fútbol y de Mudega (Mulleres Deportistas Galegas). De hecho Pilar Neira, presidenta de Mudega, aprovechó la presentación del trofeo para agradecer al Concello de A Coruña que accediese a poner en marcha esta iniciativa, ya que, según explicó, no fue aceptada en otros municipios.

 

MESA REDONDA SOBRE BALOMPIÉ FEMENINO

Previamente a la disputa del partido y al homenaje al Karbo, el lunes 7 de octubre, día en que A Coruña festeja su patrona (la Virgen del Rosario), se celebrará una mesa redonda que debatirá sobre fútbol femenino. El escenario será el Centro Cívico de Os Mallos, cercano al campo de fútbol donde se jugará el partido. Estarán el seleccionador nacional femenino, Nacho Quereda, la presidenta del Atlético de Madrid femenino, Lola Romero Martín, y Lis Franco, periodista deportiva, ex jugadora del Karbo, ex futbolista internacional y miembro de Mudega.

En otras modalidades deportivas, el como el fútbol sala, el trofeo Teresa Herrera, que por cierto lleva el nombre de una insigne benefactora coruñesa, ya ha vivido ediciones femeninas en categorías de base, sin embargo, esta es la primera vez en que se disputará para fútbol once y en campo de hierba.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: