Skip to content

Verónica Boquete hace que el otoño sepa a primavera

Novembro 14, 2012

Fue pieza clave en la clasificación de la  Selección Española para la Eurocopa 2013, ha conseguido el campeonato de Liga en Suecia (Damallsvenskan) con el Tyresö FF , y en términos individuales se adjudica el premio como mejor centrocampista de la competición sueca. El otoño de 2012 es para Vero Boquete toda una primavera en la que ve como muchos de sus esfuerzos deportivos dan los frutos soñados.

 

Boquete, campeona Damallsvenskan

Boquete, con el trofeo de campeona de la Damallsvenskan / FB

 

Silvia Carregal

Allá donde va recoge éxitos. Su carrera deportiva sigue una trayectoria ascendente y no para de subir y subir. Vero Boquete es hoy día el máximo exponente del deporte femenino gallego y está considerada como la mejor futbolista estatal, así como una de las mejores del mundo. Ahí es nada.

En su primera campaña en las filas del Tyresö FF  la gallega se ganó a pulso su lugar convirtiéndose en pieza fundamental de una escuadra que ha ganado esta campaña los títulos de Liga y Copa en Suecia.

Apenas unas semanas después de lograr in extremis el gol que clasificaba a España para la Eurocopa 2013, la compostelana logró el entorchado sueco con el Tyresö FF.

No fue fácil. Ella y sus compañeras hubieron de vencer en la última jornada al Malmö arrebatándole, a golpe de triunfo, el título de la a un equipo al que le bastaba con empatar para proclamarse campeón de la Damallsvenskan. Un partido a vida o muerte de esos que a cualquiera nos gustaría jugar y más aún, ganar. Boquete lo hizo y alzó el trofeo de campeona.

 

Verónica Boquete, campeona de Damallsvenskan

Vero Boquete en el vestuario con el trofeo de campeona de Damallsvenskan / FB

 

No contenta con meter a la Roja en la Eurocopa 2013, ni con proclamarse campeona de Liga, Boquete todavía logró algún reconocimiento más en esta recta final del año que, más que otoño está siendo para ella una primavera de lo más fructífera.

En la gala de los premios a las mejores futbolistas de la Damallsvenska, la compostelana volvió a triunfar al ser elegida como mejor centrocampista. Eso sí, se quedó a las puertas de ser elegida la MVP (jugadora más valorada) de la competición. Quizá se reserve el saborear ese premio para el próximo año.

PROFETA EN SU TIERRA

Boquete coa bandeira galega

Con la bandera gallega al ganar la Liga sueca / SLOTTSTUDION FOTOGRAFER (FB)

 

Otro de los méritos de esta santiaguesa es que ha logrado ser profeta en su tierra. Las jóvenes promesas del balompié galaico ven en ella un referente claro y anhelan seguir sus pasos.

Además, cada vez que logra un nuevo galardón los medios gallegos nos hacemos eco de sus logros y lo hacemos pese a lo que en ocasiones cuesta publicar informaciones sobre deporte femenino. Y es que Vero Boquete ya no es una desconocida y los lectores quieren saber de sus hitos.

De sus últimos éxitos han dado cuenta diversos medios como Faro de Vigo que tituló su consecución del premio como mejor centrocampista así: ‘Nuevo reconocimiento para ‘Vero‘ y el campeonato de la Damallsvenskan señalando: ‘Vero Boquete gana la liga sueca‘. En El Correo Gallego cuando la Roja logró su pase a la Eurocopa 2013 titularon:  ‘Vero, clave en un partido histórico que devuelve a España a Europa‘. Mientras, en La Voz de Galicia  también se sacaba pecho presumiendo de futbolista con denominación de origen gallega: ‘Verónica Boquete mete a España en la segunda Eurocopa de su historia‘. En la resaca de ese encuentro en La Opinión de A Coruña se publicaban declaraciones de Boquete en las que la deportista decía: “Pasé de la vida a la muerte en uno o dos minutos“. Cuando luchaba por lograr el título de liga en Suecia en Praza Pública explicaban: ‘Verónica Boquete, a un paso de volver facer historia‘.

Recientemente Cope Galicia que entrevistaba a la futbolista tratando precisamente este momento tan dulce que vive en su carrera deportiva  (escuchad a partir del 15:30):  http://www.ivoox.com/deportes-cope-galicia-225-vero-boquete-el_md_1536134_1.mp3″ Ir a descargar

Y así podríamos seguir y seguir, ya que ni en España donde medios deportivos de máxima difusión como Marca reservan espacio en sus planas para hablar de los éxitos de nuestra fútbolista más universal: ‘Vero Boquete, premiada como mejor centrocampista en Suecia‘, como en Suecia dejan de hablar de sus méritos publicaciones como Damfotboll.

 

Damfotboll Verónica Boquete

Damfotboll hablá de ‘Año de éxito para Verónica Boquete’

 

Y para los que se pregunten si esta jovencita acaricia la redonda también como dicen, compartimos un video en el que el sitio web El Deporte Femenino  repasa sus mejores momentos de este año 2012.

 

 

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: