Skip to content

Vero Boquete hace historia con la Roja marcando el gol de su vida

Outubro 25, 2012

Si algo hace grande a un deportista es saber resurgir de sus cenizas, aprender de sus errores,  superar una mala racha y recomponerse ante las adversidades. En la victoria es fácil ser grande, en las derrotas y en los errores cuesta mucho más. Ayer la santiaguesa Verónica Boquete dio una lección de lo que es levantarse tras una caída. Falló un penalti pero se recompuso anotando el gol del triunfo de la Selección Española en el play-off de acceso a la Eurocopa que la Roja jugaba ante Escocia.

Verónica Boquete

Verónica Boquete con la Selección Española/marca.com

Redacción

Fallar un penalti es quizás una de los errores que más duele sobre la cancha. Perder en el tú a tú de los once  metros ante el guardameta rival puede hundir al más pintado. Sin embargo, cuando una está acostumbrada a remar contracorriente y a luchar contra la adversidad solo supone un tropiezo. Posiblemente fue eso lo que se le pasó por la cabeza ayer a la gallega Verónica Boquete.

La futbolista falló una pena máxima crucial en el partido que la Selección Española disputó contra Suecia. La Roja se jugaba el acceso a la Eurocopa. Sin embargo, la ariete gallega se vino arriba y terminó anotando, casi sobre el pitido final (min.122) el tanto que otorgaría el triunfo al combinado español. En declaraciones que publica ABC Boquete señala: “No sé como definirlo. Cuando fallé el penalti estaba pensando en el suicidio, me ha llegado el balón, lo he visto y he pensado que tenía que ir adentro. No encuentro palabras para ese momento, para explicar lo que significa para mí y para el equipo entrar en la Eurocopa así”.

El tanteo de 3-2 coloca a las chicas de la Roja en la lista de los equipos que jugarán la Copa de Europa de Sueciaen 2013, ahí es nada.

En su cuenta en Twitter la pelotera gallega hizo pública su felicidad escribiendo: “¡Este es el momento mas feliz de mi vida! Este gol lo compensa todo. Esta victoria hace justicia con un grupo increíble ¡¡GRANDE EQUIPO!!”
Resumen de la repesca de la Euro 2013: Escocia-España (1-1). En su perfil en Facebook la deportista confesaba: “Después de morir y revivir en 2′, sigo asimilando lo que ha pasado, sigo emocionándome recordando momentos y empiezo a creerme eso de que estamos en la EURO13!!”

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: