Skip to content

Y los Premios Liebster Blog son para…

Agosto 22, 2012

Ha llegado el momento de premiar a cinco bitácoras que lo merecen y lo voy a hacer a golpe de Premios Liebster Blog que concedo a: Desenredando la red, Bicicletas, pelotas y leyendas, Carlos Durán Blog, Diego Gardachal y Hoyo 19.

Liebster blog

Liebster blog



Cuando mi amiga Tamara Guirao me comunicó que Ellas también juegan     había ganado un Premio Liebster Blog no tenía ni idea de qué eran esos galardones. Así que es posible que vosotros tampoco, por lo que os pongo al día. Se trata de un reconocimiento que se otorga entre bloguer@s para dar a conocer bitácoras interesantes, pero aún sin suficiente proyección.

Puede que penséis que es un clásico, pero realmente los parabienes son más valorados cuando llegan de gente que, como tú, conoce el esfuerzo que supone mantener un blog y dotarlo de contenidos,  más aún cuando esos contenidos son pensados para un nicho de lectores desatendido. Resulta que hace ya un tiempo (me he tomado con calma decidir a quién le pasaba el testigo) Tamara Guirao honró este rinconcito dedicado a contar el papel de la mujer en el deporte gallego con un Premio Liebster Blog.  Ella tiene una bitácora que se llama Esto no es Yugoslavia. Allí os encontraréis algunos de sus textos, relatos cortos, cuentos, poesía… Tamara es una cabeza pensante de esas que no paran. Sí, exacto, una como yo. Un día hace ya años nuestras vidas se cruzaron trabajando en Stream y desde entonces ni la distancia ha impedido que sigamos dándole al seso a la par. Una de Os Mallos que ahora vive en Rennes y otra de Os Castros que pasó por Os Mallos y ahora reside por Arteixo City.

Pero al grano, había prometido explicaros con detalle qué son los Premio Liebster Blog.  Se trata de una cadena de reconocimientos que funciona entre escritores de bitácoras y que tiene como fin promocionar y reconocer a blogs pequeños (en número de seguidores), para que más lectores los conozcan y los puedan visitar.

Cada blogger premiado debe, a su vez, conceder a otros cinco blogs sendos Premios Liebster Blog. Los requisitos para elegirlos son los siguientes:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.

2.- Premiar a sus cinco blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus cinco blogs preferidos.

Pero vayamos por partes como diría Jack el Destripador. ¿Por qué se merecen esas cinco bitácoras que habéis visto en el arranque de este post un premio? Os cuento…

Desenredando la red

Desenredando la red

Desenredando la red, es un blog que os va a tener a día de un modo inteligente, riguroso y también divertido de lo que se cuece en el mundo del Social Media. El desenredador, es un profesional del periodismo, Manolo Rodríguez, con el que tuve el gusto de trabajar bajo la cabecera de DxT Campeón, y al que, como a mí, esto de las redes sociales e internet le ha cautivado profesionalmente. El autor confiesa que aunque en esta bitácora intenta desenredar la red, a veces él mismo se enreda en ella. Enredémonos juntos entonces y busquemos la salida a este laberinto digital.

Bicicletas, pelotas y leyendas

Bicicletas, pelotas y leyendas

Una de mis pasiones es el deporte, así que una bitácora como Bicicletas, pelotas y leyendas que lleva la firma de Lois Novo, no podía faltar entre los premiados. Si de algo sabe este pulmilla que lleva media vida escribiendo en  DxT Campeón es de deporte. ¡Y vaya si sabe! Su memoria y su archivo son absolutamente envidiables. En este rincón del ciberespacio a través del cual nos habla os encontréis buena prueba de que ello. Por cierto, si bien Lois es un forofo de la bici y del deporte rey, no dejéis que el nombre con el que ha bautizado a su blog os engañe, váis a encontrar contenidos que hacen referencia a muchas más modalidades deportivas. Vamos que este es un blog jugón.

Carlos Durán

Carlos Durán

Aunque no comparto esa afirmación, hay quien considera que esto del deporte es opio para el pueblo. Por si acaso y para evitar dudas, conviene añadir a la lista de premiados a una bitácora que invita a la reflexión, principalmente en el terreno político y económico. En este caso de la mano de Carlos Durán. Vaya por delante que a Carlos lo conocí por ser ambos aficionados al Dépor, así que, como véis, ni el deporte en general, ni el fútbol en particular, anulan las neuronas. Os garantizo que este chico las tiene muy vivas. En esta ventana que el amigo Durán abre al mundo encontraréis argumentadas e interesantes reflexiones sobre política, principalmente gallega, pero también hay sitio para el Dépor.

Diego Gardachal

Diego Gardachal

El mundo virtual te acerca a personas que, estando lejos, sientes cerca por compartir muchos intereses. En ese cajón tengo yo a  Diego Gardachal y a su blog. Nos conocimos estudiando en la UNED para lograr ser mejores community managers. Pues bien, justo al respecto del mundo de los Social Media y de cómo sacarles el mejor partido versan los contenidos de la bitácora de Diego. Internet y las redes sociales se tratan desde una óptica profesional y con visión de mercado. Si te interesa saber qué hacer para mejorar tu presencia en la red, cómo, cuándo y por qué hacerlo, no dejes que visitar este sitio.

Hoyo 19

Hoyo 19

El último y no menos importante de la lista de premiados es Hoyo 19, una bitácora que como bien parece apuntar su nombre se ocupa del mundo del golf. Para los que tenéis esta modalidad deportiva como algo elitista es más que recomendable que os paséis por este sitio donde se os va a caer un mito. El autor de esta bitácora es David Mejuto. Él se encarga de relatar no solo los grandes acontecimientos deportivos, si no también lo que ocurre en citas más cercanas al ámbito geográfico gallego. Golf en familia, preparación física para practicar este deporte, materiales, campos, competición, protagonistas y entrevistas. Un poco de todo para saber más de una disciplina cada vez más popular, en toda la extensión de la palabra.

Liebster Blog Award

Liebster Blog Award

En fin, si aún no os he convencido de lo interesantes que son estos cinco espacios en la red, solo tenéis que daros un salto y navegar por ellos un par de minutos. Os engancharán por que son todos unos merecidísimo Premio Liebster Blog.

Advertisements
9 Comentarios leave one →
  1. Agosto 22, 2012 6:27 pm

    ¡Me encanta! Creo que nunca veré a Esto no es Yugoslavia tan bien acompañado.

  2. Agosto 22, 2012 7:03 pm

    Por dónde hay que pasar a recoger la medalla? Gracias Silvia.

    • Agosto 22, 2012 8:08 pm

      Medalla ya sabes que no hay, no en vano es el segundo Liebster que recibe Desenredando la Red ¿no? Ahora, una garimbilla… bien nos podíamos tomar 😉 Para festejarlo, digo… jejeje

  3. Agosto 23, 2012 11:50 am

    Silvia un dos premios que me toca entregar vai ir para ti. Xa veras porque ;-D

  4. Agosto 23, 2012 4:54 pm

    Vou repetir tan pronto? Imposible, jajaja. Xa me contarás logo 😉

Trackbacks

  1. Los 5 premios Liebster Blog de Desenredando la red son para... | Desenredando la red
  2. Antes de los Oscar llegan los premios Liebster de Desenredando la red | Desenredando la red
  3. Los 5 premios Liebster Blog de Desenredando la red son para… | Desenredando la red

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: