Skip to content

Las chicas de Match Race-Elliot 6, ponen rumbo a las medallas

Agosto 6, 2012

Tras once regatas las españolas han vencido ocho veces y perdido únicamente tres. Su siguiente paso son los cuartos de final.

Silvia Carregal

Toro, Pumariega y Echegoyen, imagen Neus Jordi (RFEV)

Toro, Pumariega y Echegoyen, imagen Neus Jordi (RFEV)



 

El trío español que compite en Match Race-Elliot 6 cuenta con dos gallegas. La ourensana Tamara Echegoyen es la patrona de una embarcación que cuenta en su tripulación con la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega. Este trío de regatistas se ha hecho con un hueco en cuartos de final.

En lo que va de competición las españolas han cuajado una gran actuación que las coloca actualmente terceras en la clasificación. El siguiente reto del Match Race-Elliot 6 español será intentar imponerse en cuartos al barco francés que tiene por patrona a Claire Leroy y como tripulantes a Riou y Bertrand. Las galas son sextas. El mejor de cinco mangas será quien supere este nuevo paso rumbo a los metales en esta clase dentro de la vela.

El trío Echegoyen-Toro-Pumariega ha cedido el triunfo únicamente ante Finlandia, quintas clasificadas, así como ante el barco australiano, actual líder invicto de la competición, y ante el ruso, que es segundo tras perder dos cruces.

Hoy Tamara, Sofía y Ángela hubieron de repetir su enfrentamiento contra Dinamarca. Tras competir el pasado sábado contra las españolas, las danesas realizaron varias reclamaciones al respecto de las regatas. Una de esas quejas prosperó y obligó a repetir el cruce entre los dos barcos. Las españolas ganaron nuevamente a las nórdicas. En su cuenta en la red social Twitter, Sofía Toro calificaba como un “muy buen entrenamiento para empezar mañana los cuartos de final” la cita de hoy contra las danesas.

 

YA SON DIPLOMA OLÍMPICO

De momento, las dos gallegas y la asturiana ya han logrado ser de las ocho mejores competidoras en su categoría dentro de estos Juegos Olímpicos. De este modo, se han asegurado el diploma olímpico, aunque su ambición y trayectoria en Londres 2012, les hace apuntar a medalla.

El campo de regatas está ubicado en la bahía de Weymouth-Portland, a más de 280 kilómetros de Londres y sus vientos son traicioneros, como explicaban las gallegas en una entrevista concedida al periodista de La Voz de Galicia Antón Bruquetas, desplazado a los Juegos Olímpicos. Tamara detallaba en esa conversación que el campo de regatas está “muy pegado a tierra y una de las balizas que hay que rodear está demasiado pegada a la costa con lo que te puedes quedar sin viento”. Advertía también la patrona de la embarcación española que en la zona hay muchas “de viento” tanto en “dirección” como en “intensidad”.

El resto de emparejamientos de cuartos hará medirse a Rusia y Gran Bretaña, a Estados Unidos contra Finlandia, además de a Australia y Holanda.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: