Skip to content

Primera eliminatoria olímpica para Iria Grandal que intentará pasar ronda

Agosto 1, 2012

A las 16:39 de esta tarde de miércoles la ferrolana Iria Grandal se enfrenta a su primera eliminatoria olímpica. Se acaban las pruebas, los entrenamientos y las clasificatorias. Empieza lo bueno. Hoy se decidirá si alcanza los octavos.

 

Silvia Carregal

Grandal es otra de las gallegas que aterriza en la competición olímpica antes de tiempo. Por edad y trayectoria sus Juegos deberían ser los de Río, pero aquí está, en Londres, por méritos propios y con poco que perder y mucho que ganar.

 

Una fase previa decidió los cruces. Iria se medirá a la colombiana Ana María Rendón. Grandal terminó esa competición previa en el puesto 53 con 618 puntos. Mientras que su rival se hizo con la 12º plaza merced a sus 657 puntos. Rendón es la 40 mejor jugadora del mundo, por ránking. La deportista del Arco Narón ocupa el lugar 79º en esa misma lista.

 

Iria Grandal en Londres

Iria Grandal en Londres coa equipación olímpica

 

En el Lord’s Cricket Ground de Londres, la arquera gallega buscará, primero, superar los treintaidosavos de final y, si se tercia, seguir ruta hasta donde decidan las flechas, el arco y, sobre todo, su puntería. Aunque su nombre no figura, ni mucho menos, en las quinielas de favoritas, para Iria cualquier paso adelante es un logro. Solo estar en Londres ya es un premio inesperado. A sus 21 años su carrera acaba de empezar.

 

LA PRUEBA

La competición de esta tarde contará con cinco series con tres flechas cada una. Quien consiga más puntos al final de cada serie de tres, sumará dos puntos en su casillero. Si las arqueras empatan en aciertos los dos puntos se reparten a razón de  uno para cada una. Aquella de las dos rivales que alcance antes los seis puntos, se proclama vencedora de la eliminatoria. Si fuese preciso, el lanzamiento de una única flecha ‘de oro’ resolvería un empate final.

 

EL SIGUIENTE PASO

En el otro lado de la tabla de cruces están Hyeonyu Choi, surcoreana, y Jessica Tomasi, italiana. La vencedora de ese enfrentamiento será la siguiente rival de quien triunfe en el cruce Grandal-Rendón. La cita en la lucha por los dieciseisavos sería a las 17:05 horas (siempre horario peninsular). La mejor arquera de ese duelo se mide en octavos de final a la francesa Berengere Schuh. La gala ha dejado fuera ya a la japonesa Kaori Kawanaka  y a la deportista de Taipei Chia-En Lin.

 

En esta aventura olímpica Iria Grandal cuenta con el apoyo y el asesoramiento de su entrenador, Hyungmok Cho, pero también de su psicóloga María Martínez, quien tiene por misión ayudarle a afrontar mejor la presión.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: