Skip to content

Beatriz Gómez, una apuesta de futuro con mucho presente

Xullo 30, 2012

No tiene edad para conducir y pero va como una bala. Eso sí, no deja su estela en forma de humo gris sobre el negro asfalto. Beatriz Gómez corta el agua limpiamente avanzando en una piscina de 50 metros. Su meta, dejar su huella en sus primeros Juegos.

 

Silvia Carregal

Beatriz Gómez

Beatriz Gómez



 

Con solo 17 años, Beatriz Gómez es la joya de la natación gallega. Aún así, no deja de ser una niña. Seguramente su paso por Londres sea un aprendizaje de lujo para la que debería ser su gran cita: los Juegos Olímpicos de Río, dentro de 4 años.

 

El pase a los Juegos Olímpicos lo consiguió en el Campeonato de España Absoluto donde firmó su mejor marca personal (2:12.16). En su palmarés antes de ser olímpica, destacaba la consecución de un Mundial junior 200 mts estilos, una prueba que se adjudicó en Lima (Perú) el pasado año, además de su cuarto puesto en el europeo absoluto.

 

Beatriz Gómez

Beatriz Gómez

 

Entrena en el Centro de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra, algo que le ha permitido no dejar a un lado el ambiente familiar. Está a las órdenes del ferrolano Pepín Rivera, director técnico de la Federación Gallega de Natación (FGN) y responsable de natación en el CGTD pontevedrés.

 

EN SEMIFINALES

Esta mañana nadó la cuarta serie de las eliminatorias de los 200 metros estilos y logró seguir adelante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un paso más en su primera andadura olímpica. Su compañera Mireia Belmonte, la gran apuesta española, también superó esta fase, aunque obviamente con mejor puesto y un crono menor. Gómez tocó pared cuarta en la cuarta serie con un tiempo de 2:13.93 que le permitió superar el corte como decimoquinta. Belmonte logró recorrer la misma distancia en 2:11.73, lo que supuso el sexto mejor tiempo.

 

Beatriz Gómez

Beatriz Gómez en Londres

 

Esta noche la gallega y la catalana vuelven a echarse al agua en las semifinales de los 200 estilos. La mariposa no es el fuerte de Beatriz y la espalda es su peor baza, pero en el tercer largo de los 200 estilos llega su punto fuerte: la braza. Ahí es donde la pontevedresa puede hacer daño. En crol, el último tramo, no suele pierde fuelle.

 

VISIONA EN RTVE LA ELIMINATORIA QUE NADÓ BEATRIZ GÓMEZ

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: