Skip to content

Víctor Sieiro, hacedor de sueños

Xuño 6, 2012

Sitúense allá por los años 80. Todavía los equipos mixtos no eran habituales como lo son hoy en el deporte base.

 

Redacción

En la puesta en marcha de la sección de futbito se presenta una niña. Se llama Sonia Ramos y además juega mejor que muchos de sus compañeros.

Víctor Sieiro, que llevaba la parte deportiva de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) se da de bruces con la realidad de que lograr que aquella perla del balompié pudiese jugar con sus compañeros, no era tarea fácil. Hace de esa discriminación su causa. A Sonia se le une otra magnífica jugadora, Berta López y Víctor logra poner en marcha un equipo mixto.

Equipo mixto Sal-Lence

Equipo mixto Sal-Lence



En seguida desde las diferentes aulas del Colegio Público Sal-Lence se sumaron más niñas que también soñaban con hacer regates y marcar goles.

De ahí a la gloria no hay un paso, hay cientos, con sus tropiezos y sus decepciones, pero sobre todo con una lucha incansable por lograr que el fútbol sala femenino obtuviese su propio espacio en el panorama deportivo.

Son momentos clave en la historia del Club Sal-Lence el de su creación en la temporada 83-84 y el año en que se inscribe en la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino en la campaña 87-88.

Es significativa igualmente la fecha de la constitución en 1997 de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino, de la que Sieiro fue uno de los artífices y promotores. Este colectivo tenía como objetivo luchar en la defensa de los interés de las féminas en el ejercicio del citado deporte, anhelando, como fin último, su equiparación al masculino.

Las futbolistas del Sal-Lence llevaron el nombre de A Coruña y el de Galicia a lo más alto del fútbol sala estatal, logrando también títulos internacionales como la Copa Ibérica. El amplio palmarés del club merece un capítulo aparte.

Desde su creación hasta su fusión en el curso 2005-06 con el Viaxes Amarelle FSF, Víctor Sieiro ejerció en el seno del Sal-Lence funciones de todo tipo, desde entrenador, a presidente, utillero, chófer, el hombre del réflex, el psicólogo improvisado cuando hizo falta, el tipo que lograba encontrar dinero bajo las piedras para conseguir que el sueño de jugar siguiese vivo…

 

Subcampeonas Copa Sal-Lence

Subcampeonas Copa Sal-Lence

 

Pocas veces un simple y sincero GRACIAS es tan merecido.

 

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: