Skip to content

Aida Valiño se proclama campeona gallega de triatlón en Riazor

Setembro 12, 2011

La deportista del Cidade de Lugo Fluvial, Aida Valiño, se alzó este fin de semana con el título de vencedora en el Campeonato Gallego de Triatlón con una amplia ventaja sobre la segunda Melina Alonso.

Redacción

A Coruña y en concreto la zona de Riazor fueron el escenario de la prueba. Se celebraron una prueba popular y los campeonatos gallegos masculino y femenino. El campeonato gallego de esta modalidad coincidía además con la sexta edición del Triatlón de Riazor. Francisco Mourelo, concejal de deportes del Concello de A Coruña, destacó lo importante que es para la ciudad herculina acoger este tipo de eventos para la promoción del deporte, sobre todo, entre los más jóvenes. La prueba, en sus diferentes categorías, se disputó el domingo.

Los profesionales tuvieron que nadar 750 metros en las aguas de Riazor; recorrer 20 kilómetros de bicicleta -dar cuatro vueltas a un circuito entre la avenida de Buenos Aires y el ascensor panóramico del monte de San Pedro-; y una carrera a pie de cinco kilómetros -en concreto, dos vueltas desde al avenida de Buenos Aires hasta las inmediaciones del Millennium con la línea de meta ubicada junto al Playa Club-.

En la categoría de mujeres, Aida Valiño llegó a la meta con más de dos minutos de ventaja sobre su inmediata perseguidora que fue Melina Alonso una deportista del Triatlón Ferrol. La tercera clasificada, también ferrolana, fue Camila Alonso.

En la categoría masculina se impuso en el Campeonato Gallego de Trialtón Jesús Gomar, también del Cidade de Lugo. Esta formación se proclamó también campeona por equipos en categoría femenina, mientras que el Arcade Inforhouse lo hizo en la masculina.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: