Skip to content

Verónica Boquete apuesta por el fútbol ruso, ficha por el FC Energiya y jugará Champions

Setembro 5, 2011

“Digo adiós al Espanyol después de unos años increíbles en los que he crecido deportiva y personalmente”, señaló la futbolista en una emotiva despedida

S.C.

La futbolista santiaguesa regresó a España tras finalizar la Women’s Professional Soccer (WPS) como subcampeona en las filas del Philadelphia Independence. En tierras catalanas Boquete ofreció una rueda de prensa para despedirse del Espanyol, un club al que perteneció en las tres últimas temporadas y al que confía en volver algún día.

En su comparecencia Boquete hizó público cuál sería su futuro profesional señalando: “Mi nuevo equipo será el FC Energiya de la liga rusa. Es un paso importante para mí. Intentaré ganar títulos, jugaré la Champions que tanto quiero, e iré a por grandes objetivos”. FC Energiya es el club ruso más laureado y disputa la Champions League con opciones de hacerse con el entorchado europeo.

Su nuevo destino estará por lo tanto en la localidad de Voronezh, donde se ubica la escuadra rusa para la que esta ariete desplegará su fútbol hasta marzo. Después regresará a Estados Unidos para volver a competir en la Women’s Professional Soccer (WPS).

La deportista gallega, internacional con la selección española, dio las “gracias al Espanyol por todo lo que me ha dado, por permitirme vestir esta camiseta. Han hecho todo lo posible para que continúe, pero es mi ambición deportiva y mis ganas de seguir creciendo lo que me empuja a irme. Quiero seguir viviendo de esto, ahora que puedo, de una forma profesional y por suerte en Rusia me ofrecen todo lo que yo en estos momentos busco”.

PERICA CONFESA

Durante la rueda de prensa de despedida Verónica Boquete las lágrimas terminarón por aparecer y la futbolista hubo de tomar aire en varias ocasiones para poder continuar su charla ante los medios que se dieron cita. Los momentos de mayor emoción fueron cuando la deportista recordó a quienes le ayudaron en el club catalán.

Verónica hizó pública su “gratitud a la afición, a las peñas y a todos los pericos por lo bien que me han tratado siempres. Por todo lo que me han hecho sentir. A la semana de estar aquí ya descubrí que este era un club especial. Que su gente lo hace especial. Esa força d’un sentiment estará conmigo siempre. Me voy con las pueras abiertas de la que fue y será siempre mi casa y a la que seguro que volveré, porque el destino me traerá de vuelta”.

RUEDA DE PRENSA DE DESPEDIDA DE VERÓNICA BOQUETE

No comments yet

Deixar unha resposta

