Skip to content

Verónica Boquete, subcampeona de la WPS con el Philadelphia Independence

Agosto 29, 2011

La futbolista gallega Verónica Boquete se queda a las puertas de lograr el entorchado en la Women’s Professional Soccer (WPS) considerada la mejor liga femenina del mundo

Verónica Boquete durante un partido en Estados Unidos

S.C.

La santiaguesa Boquete es delantera titular en el Philadelphia Independence que milita en la Women’s Professional Soccer, la liga estadounidense de fútbol femenino. El equipo acaba de proclamarse subcampeón de Liga, tras caer derrotado en la tanda de penalties en la final que disputó contra el club que finalmente se hizo con el título de campeón: el Western New York Flash.

Tras la competición regular las de Philadelphia habían finalizado la Liga ubicadas en la segunda posición de la tabla clasificatoria. En la Women’s Professional Soccer el título se decide entre los cuatro primeros equipos clasificados que han de ir superando eliminatorias. El equipo de Verónica Boquete, internacional con la Selección Española, fue sacudiéndose rivales hasta colocarse en la final ante el Western New York Flash, equipo que había terminado líder la fase previa de la competición liguera con 42 puntos en su haber.

Cuentan los medios norteamericanos que el partido decisivo estuvo marcado por la igualdad y la calidad de ambas escuadras. Al final del tiempo reglamentario el marcador señalaba tablas (1-1). El empate lo consiguió para el Philadelphia Independence Amy Rodriguez en el minuto 87 de partido. Tras la prórroga el tanteo no se movió y llegaron los penalties.

El resultado final fue de 5-4 para las Western New York Flash. Marta, Sinclair, McCall Zerboni, Caroline Seger y Yael Averbuch marcaron para las de Nueva York. Mientras que para el Philadelphia Independence anotaron Lianne Sanderson, Adams, Leigh Ann Robinson y Verónica Boquete. El tiro de la también internacional española Laura del Rio no cruzó la línea de gol dejando escapar el entorchado de la Women’s Professional Soccer.

Con todo las chicas del Philadelphia Independence, entre las que se encuentra Verónica Boquete, se hicieron con un meritorio subcampeonato que a buen seguro estarán celebrando al otro lado del océano.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: