Skip to content

Verónica Boquete: “Ojalá gane la mejor liga del mundo”

Agosto 26, 2011

La acaban de nombrar mejor jugadora de la Women’s Professional Soccer, la liga femenina de fútbol con mayor prestigio internacional. Cruzó el charco, se fue a jugar a EE UU, y su toque de balón conquistó América, al menos hacia el norte.

Verónica Boquete durante un partido en Estados Unidos

Silvia Carregal

Después de hacerse con el mérito individual de ser la MVP de la Liga en USA, con su equipo todavía cuentan con un interesantísimo reto por delante: el título de campeonas. En la recta final cara a conseguir el entorchado estadounidense, el Philadelphia Independence, club en el que milita Boquete, ha eliminado al MagicJack por un tanteo de 2-0. Tras ese resultado jugarán la final contra el Western New York Flash.

Este es su segundo año en la liga estadounidense, antes jugó en el Chicago Reds Stars…

Sí, el verano pasado primero jugé en el Buffalo Flash en la Segunda División americana, Chicago me vio jugar y me ficharon para el final de temporada, solo pude jugar tres partidos así que, para mí, esta es la primera temporada en la liga profesional.

¿Cómo surgió la posibilidad de ir a jugar allí?

Alguna compañera había jugado en Buffalo y le preguntaron por mí, yo no lo dudé porque tenía muchas ganas de vivir esta experiencia y con la intención de dejarme ver para la liga profesional… todo fue rápido y por suerte ya estoy en ella.

¿Cómo ha sido su adaptación al juego?

El año pasado me sirvió de mucho, esta es una liga más física y el juego varía un poco, éso ya lo aprendí el año pasado y la adaptación fue muy rápida. Además el juego de mi equipo es de toque, posesión, movimiento… eso también me ha ayudado.

¿Y su integración al día a día en Estados Unidos? ¿Qué le ha costado más: idioma, comidas, modo de vida?

Sobra decir que USA y España son muy diferentes pero la verdad es que yo aquí estoy muy a gusto. Sin duda el idioma es lo que más cuesta, al principio es duro porque no te puedes expresar ni relacionar con los demás como te gustaría, pero poco a poco fui aprendiendo y aunque ahora todavía me cuesta puedo decir que no es un problema. La comida… echo de menos la tortilla y cosas así, pero aquí tambien se come muy bien.

¿Ha jugado también en la selección española ¿Cuál es su mejor recuerdo con la Roja?

El europeo que ganamos con la sub-19.. Pero ¡espero que el mejor recuerdo esté todavía por llegar!

¿Hasta ahora ¿qué considera que constituye su mayor logro deportivo?

A nivel individual, este MVP sin duda, a nivel colectivo… esa eurocopa es la que más importancia tiene. Ojalá en dos semanas pueda decir que haber ganado la mejor liga del mundo.

¿Cuál es el trofeo, colectivo o individual, que le gustaría ganar antes de termine su carrera deportiva?

Buff… por suerte o por desgracia tengo muchos, no he conseguido nada y hay mucho trabajo que hacer para poder seguir con una carrera exitosa. Me gustarían muchos, algunos son más reales o posibles (jugar un Mundial o una Eurocopa, ganar una Superliga…) otros son más bien sueños (ganara una Champions, un Mundial, un Balón de oro…)

Por cierto, su trayectoria como futbolista aún tiene muchos goles por celebrar, vamos, que queda lejos. Pero… ¿después del fútbol, más fútbol? Me refiero, por ejemplo, a dedicarse a entrenar. ¿En algún momento ha pensado en lo que le gustaría hacer cuando se retires o ni se lo ha planteado aún?

Mi vida es el fútbol, y cuando no sea jugadora seguiré ligada a el de una forma u otra. Mi idea es la de ser entrenadora pero eso ya se verá en un futuro, lejano, espero.

 

ENTRENAMIENTO PREVIO A LA FINAL

Después de hacerse con el mérito individual de ser la MVP de la Liga en USA, con su equipo todavía cuentan con un interesantísimo reto por delante: el título de campeonas. En la recta final cara a conseguir el entorchado estadounidense, el Philadelphia Independence, club en el que milita Boquete, ha eliminado al MagicJack por un tanteo de 2-0. Tras ese resultado jugarán la final contra el Western New York Flash.

Este es su segundo año en la liga estadounidense, antes jugó en el Chicago Reds Stars…

Sí, el verano pasado primero jugé en el Buffalo Flash en la Segunda División americana, Chicago me vio jugar y me ficharon para el final de temporada, solo pude jugar tres partidos así que, para mí, esta es la primera temporada en la liga profesional.

¿Cómo surgió la posibilidad de ir a jugar allí?

Alguna compañera había jugado en Buffalo y le preguntaron por mí, yo no lo dudé porque tenía muchas ganas de vivir esta experiencia y con la intención de dejarme ver para la liga profesional… todo fue rápido y por suerte ya estoy en ella.

¿Cómo ha sido su adaptación al juego?

El año pasado me sirvió de mucho, esta es una liga más física y el juego varía un poco, éso ya lo aprendí el año pasado y la adaptación fue muy rápida. Además el juego de mi equipo es de toque, posesión, movimiento… eso también me ha ayudado.

¿Y su integración al día a día en Estados Unidos? ¿Qué le ha costado más: idioma, comidas, modo de vida?

Sobra decir que USA y España son muy diferentes pero la verdad es que yo aquí estoy muy a gusto. Sin duda el idioma es lo que más cuesta, al principio es duro porque no te puedes expresar ni relacionar con los demás como te gustaría, pero poco a poco fui aprendiendo y aunque ahora todavía me cuesta puedo decir que no es un problema. La comida… echo de menos la tortilla y cosas así, pero aquí tambien se come muy bien.

Ha jugado también en la selección española ¿Cuál es su mejor recuerdo con la Roja?

El europeo que ganamos con la sub-19.. Pero ¡espero que el mejor recuerdo esté todavía por llegar!

Hasta ahora ¿qué considera que constituye su mayor logro deportivo?

A nivel individual, este MVP sin duda, a nivel colectivo… esa eurocopa es la que más importancia tiene. Ojalá en dos semanas pueda decir que haber ganado la mejor liga del mundo.

¿Cuál es el trofeo, colectivo o individual, que le gustaría ganar antes de termine su carrera deportiva?

Buff… por suerte o por desgracia tengo muchos, no he conseguido nada y hay mucho trabajo que hacer para poder seguir con una carrera exitosa. Me gustarían muchos, algunos son más reales o posibles (jugar un Mundial o una Eurocopa, ganar una Superliga…) otros son más bien sueños (ganara una Champions, un Mundial, un Balón de oro…)

Por cierto, su trayectoria como futbolista aún tiene muchos goles por celebrar, vamos, que queda lejos. Pero… ¿después del fútbol, más fútbol? Me refiero, por ejemplo, a dedicarse a entrenar. ¿En algún momento ha pensado en lo que le gustaría hacer cuando se retires o ni se lo ha planteado aún?

Mi vida es el fútbol, y cuando no sea jugadora seguiré ligada a el de una forma u otra. Mi idea es la de ser entrenadora pero eso ya se verá en un futuro, lejano, espero.

No comments yet

Deixar unha resposta

