Skip to content

Eva Castro termina undécima en la última prueba de la Copa del Mundo de 4X

Agosto 23, 2011

Una mala salida en los cuartos de final relegó a la ciclista gallega en la prueba la celebrada en Val di sole, Italia.

Redacción

La deportista gallega se desplazaba a esta última prueba en mejor forma que la que disputó en Escocia hace un mes e iba con la meta de hacer entre las diez primeras.

El circuito era el mismo escenario que los mundiales del 2008, por lo que Eva ya lo conocía. Sobre el trazado la ciclista gallega señaló: “El circuito estaba espectacular, era muy físico, ya que era largo y tenía tramos de pedaleo. Las curvas estaban complicadísimas, por la cantidad de grava que tenían, hacía irse mucho las cubiertas. Para mi uno de los mejores circuitos en los que he corrido”.

En cuartos de final Eva tenía que hacer una buena salida, pero no fue así, una mala salida la relegó a la cuarta posición hasta la primera curva, que adelantó a una Italiana, con la mala suerte que se le salieron los pies de los pedales automáticos y no pudo alcanzar a la corredora austríaca que iba delante de ella. “Tuve una mala salida, este año por falta de tiempo no pude dedicar tiempo a entrenar las vallas de salida, y ahí ya te quitan media bicicleta. En la primera curva adelanté a una chica y cuando me coloco en tercera posición se me salieron los pies de los pedales perdiendo un tiempo muy valioso que igual me servía para adelantar a mi rival que iba en segunda posición. Aún así en la última curva del circuito por poco la adelanto, la llevaba bien a rueda y fue una rabia no poder adelantarla para así entrar en semifinales”, explicaba.

A pesar de ello Eva disfrutó mucho en carrera y se volvió a encontrar con buen ritmo en una Copa del Mundo. “Mi objetivo era hacer un top ten, a pesar de la valla que no entrené nada, técnicamente me encontraba bien, seguía a mis rivales de delante a rueda, eso me hizo sentir bien, ver que puedo estar ahí si entreno algo en serio”, comentó tras la prueba la corredora.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: