Skip to content

Verónica Boquete: “Todavía no me creo haber sido elegida como mejor jugadora”

Agosto 19, 2011

Tras ganar el galardón de mejor jugadora de la Women’s Professional Soccer, sus compañeras de vestuario le colocaron una corona de juguete y la bautizaron entre bromas como The little Princess

Verónica Boquete durante un partido en Estados Unidos

Silvia Carregal

Aparecía como una de las favoritas para llevarse el premio como mejor jugadora, pero ¿confiaba en ganar?

Sinceramente… no. Las otras cuatro nominadas son jugadoras conocidas mundialmente, Marta ha ganado los últimos cinco balones de oro, Abby Wambach es un icono aquí en USA, Sinclair capitana de la selección canadienese con una gran carrera deportiva, Tasha Kai medallista olímpica…  Para mí ya era un éxito estar entre ellas, y ahora ganar.. es algo increíble, creo que todavía no me lo creo del todo.

No ha sido el único miembro del Philadelphia Independence que ha sido premiado. Creo que el entrenador Paul Riley ha sido elegido técnico del año y que la capitana Nikki Krysik fue seleccionada como zaguera del año, incluso había más candidatas ¿Cómo lo han llevado en el vestuario, ha habido felicitaciones, festejos o bromas?

Sí, la verdad es que para el equipo ha sido todo un éxito y por supuesto todos se han alegrado y felicitado. Somos conscientes de que ninguno de los tres habría conseguido nada sin el trabajo de todo el equipo, no nos lo tomamos como premios individuales si no como algo colectivo, el éxito es de todos.

En cuanto a las bromas… ha habido bastantes! Además de los correspondientes abrazos y cánticos, al mister lo hemos duchado, a Nikki manteado y a mí me han coronado… sí, me han puesto una corona de juguete y ahora me llaman The little Princess.

Deixar unha resposta

