Skip to content

Verónica Boquete, mejor jugadora de la liga en USA

Agosto 18, 2011

La futbolista gallega Verónica Boquete ha sido elegida mejor jugadora en la liga estadounidense de fútbol femenino.

Redacción

Llevaba días liderando el ranking y cosechando votos virtuales del otro lado del charco y de este. Finalmente lo consiguió. La santiaguesa ha sido designada como mejor jugadora de la Women’s Professional Soccer, una competición que está considerada internacionalmente como la élite del fútbol femenino mundial. A lo largo de la competición ya había sido seleccionada como mejor jugadora de la semana en tres ocasiones.

Verónica es delantera en el Philadelphia Independence y en su club es toda una estrella, tanto en que en el espacio web del Indepence se habla de que el Efecto Boquete, y del impacto de Vero en el ataque del equipo. Lo cierto es que su aportación en la ofensiva del club de Philadelphia es considerable. Observando sus cifras se puede concluir que Vero o marca o da asistencias de gol, constituyendo un eje fundamental del ataque de la escuadra. En once partidos ha marcado cindo goles y dado cuatro pases de gol.

Internacional con la selección española, Boquete ya jugó la pasada temporada en Estados Unidos, aunque en el Chicago Red Stars, donde también dejó huella. En su trayectoria figuran nombres más conocidos para el público gallego como el RCD Español o el Xuventude de Aguiño.

El Philadelphia Independence está de enhorabuena dado que además del reconocimiento que se ha llevado la gallega Verónica Boquete, su entrenador, Paul Riley, fue elegido entrenador del año y la capitana Nikki Krzysik, es la defensa del año.

En menos de un mes, el 4 de septiembre, cumplirá 24 años. Este reconocimiento es sin duda un merecido regalo anticipado.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: