Skip to content

Eva Castro, campeona de España de 4X y subcampeona de Descenso

Agosto 2, 2011

Eva Castro firma una de sus mejores actuaciones al ganar en el mismo fin de semana el Campeonato de España de Fourcross (4x) y el subcampeonato de descenso.

Eva Castro

Eva Castro

Eva Castro, subcampeona de España de Descenso

Redacción

El sábado pasado se disputaba la prueba de Fourcross (4x) en un circuito complicado y abierto a muchas trazadas y posibles adelantamientos, pero Eva se mostró firme desde el primer momento e impuso el mejor tiempo en la clasificatoria que le daba opción a elegir calle en la final.

Un circuito abarrotado de público que animaba cada manga y disfrutaba de las carreras como nunca, se volcó con la gallega nada mas caer la valla de salida, donde tras una potente salida tomaba el liderato de la final hasta cruzar la línea de meta y lograr otro título más para su currículo personal.

“Es un lujo correr de nuevo un Campeonato de España de 4x y más con este ambientazo y una organización de sobresaliente”, declaraba la ciclista.

SUBCAMPEONATO EN DESCENSO

Pero ahí no quedaba la cosa,  porque Eva Castro iba a disputar la mañana siguiente, ya en domingo, el otro campeonato en juego, el de Descenso.

Este año, tras la decisión de volver a correr en esta modalidad con el apoyo de sus patrocinadores, Eva Castro llegaba a la competición con el precedente de ir liderando el Open de España tras cuatro pruebas disputadas de cinco totales. Esta situación la colocaba entre las favoritas entre las aspirantes a quedarse con este otro título nacional. Ese escenario propicio, le daba a la corredora gallega una motivación extra para hacerlo bien.

Eva Castro marcaba un registro de 4,43 en la final que la alzaba hasta la segunda posición de una manera holgada.

 

Eva Castro

Eva Castro

Eva Castro

Tras hacerse con el subcampeonato en la modalidad de Descenso, la ciclista de Oleiros admitía haber “sufrido mucho físicamente en este circuito. Sus zonas técnicas de trialeras y sobre todo las zonas de pedaleo, han sido determinantes para todos los corredores, ha sido uno de los circuitos más exigentes que recuerdo”.

Eva reflexionaba sobre la presente campaña asegurando: “He trabajado duro para prepararme para esta temporada y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados, muchas veces trabajas igual y la cosa no sale de la misma manera, así que no puedo estar más satisfecha”. 

Advertisements
One Comment leave one →
  1. PAIÑO permalink
    Agosto 7, 2011 10:50 am

    Esta muler é unha máquina, pedalea ata cando vai voando. Nora boa.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: