Skip to content

El Viaxes Amarelle hace balance de la campaña 2010-11

Xullo 7, 2011

Desde el club coruñés sostienen que en este curso “se han conseguido muchos logros y alegrías y algunas pequeñas decepciones pero el global es muy importante” para la entidad.

Partido del filial / FOTO: VIAXES AMARELLE

 

Redacción

Explican desde el club que el primer equipo en el Grupo I de la División de Plata Femenina “cerró la temporada con un meritorio tercer puesto en la general quedando por segundo año consecutivo a tan solo dos puntos de meterse en unos play-off de ascenso a División de Honor Femenina”. Ha sido tambien significativa su labor solidaria visitando algunos centros penitenciarios de la comunidad autónoma gallega en sus días libres.

El filial que competía por primera vez en la liga provincial femenina con una de las plantillas más jóvenes de la liga, por no decir la más joven, con dos jugadoras infantiles, cuatro jugadoras cadetes, seis jugadoras juveniles y tres jugadoras senior, consiguieron en una temporada muy larga alzarse con el subcampeonato de liga, algo que ni mucho se pensaba al comienzo de la temporada, además de ser uno de los primeros equipos más goleadores y de los que menos goles encajaron. Posteriormente disputaron la copa llegando a la final, que muy igualada termino la prorroga con un 3-3 y en la suerte de los penaltis fueron para el contrario tras el lanzamiento de diez penaltis para que se deshiciese la igualdad. Por lo tanto subcampeonato de liga y subcampeonato de Copa. En el torneo Villa de Ribadeo 2011 el filial no pudo pasar de la primera fase de grupos.

El conjunto infantil femenino compitió de noviembre a febrero en la liga comarcal de Xallas-Muros-Barcala en una liga mixta con niños y consiguieron un meritorio sexto puesto entre doce equipos clasificándose para la final provincial de infantil femenino. Entre febrero y marzo disputaron la segunda vuelta de la liga de Cambre, de la que salieron invictos venciendo sus tres encuentros y en la Copa vencieron en la fase de liguilla a todos sus rivales, pero en la final contra el segundo clasificado de la liguilla cayeron y se tuvieron que conformar con el subcampeonato de Copa de Cambre. En la final provincial infantil de deporte escolar se proclamo Campeón infantil femenino por Coruña y participo en el Campeonato gallego en el que quedo Subcampeón infantil femenino de Galicia. En el torneo Villa de Ribadeo participaron y en la fase de grupos quedaron segundos pasando a la final en la que empataron contra su rival por un 0-0 y tras ir a los penaltis para decidirlo todo, se quedaron con el subcampeonato del torneo y el galardón de mejor jugadora infantil para María Gómez.

El conjunto alevín femenino al igual que el infantil compitió en la liga comarcal de Xallas-Muros-Barcala en una liga mixta con equipos de niños y al igual que las infantiles también consiguieron un meritorio sexto puesto en la general que las clasifico para la final provincial. Muchas de las jugadoras alevines estuvieron compitiendo con el equipo infantil en muchos partidos. En la final provincial de alevín femenino empataron el encuentro de la final y tuvieron que llegar a los penaltis lo cual no fue buen aliado de las alevines que quedaron subcampeonas de alevín femenino por Coruña. En el torneo Villa de Ribadeo 2011 el conjunto alevín también se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: