Skip to content

A Coruña acoge el XXVI Campeonato de España de Clubes y Autonomías

Xullo 3, 2011

Cartel anunciador de la cita deportiva

 

Redacción

Durante los últimos días A Coruña ha acogido el XXXVII Campeonato de España Individual y el XXVI Campeonato de España de Clubes y Autonomías, que se celebra en A Coruña. La competición se inició el pasado jueves y termina hoy, 3 de julio. En esta cita deportiva, organizada por la Real Federación Española de Gimnasia, la Federación Gallega y el Ayuntamiento coruñés, participan gimnastas de categoría Junior, Junior Honor, Senior, Primera y Categoría de Honor.

En la presentación de la competición, el concejal de Deportes de A Coruña, Francisco Mourelo señaló que la gimnasia rítmica es una de las disciplinas más creativos, que deja lugar a la imaginación, “como todas las disciplinas relacionadas con la música y la expresividad corporal, donde se logra conjugar equilibrio y belleza, expresividad y técnica, en el que España es una de las potencias mundiales”.

La Teniente de Alcalde del Área de Cultura, Ana Vilaseco puso el énfasis que el Ayuntamiento permitirá que todos las participantes de estos campeonatos, gimnastas y entrenadores puedan visitar gratuitamente los museos científicos de la ciudad, que incluye Aquarium Finisterrae, Domus y Casa de las Ciencias, “presentando únicamente la credencial del campeonato, para que disfruten de la gran oferta divulgativa existente en A Coruña”.

Elena Sierra, vicepresidenta de jueces, puso en valor el campeonato e indicó que es el primer campeonato de España que se celebra en la ciudad, por lo que subrayó que “es una oportunidad única para que A Coruña vea la mejor gimnasia que se hace en España”.

En los campeonatos, que se disputan en el remodelado Palacio de los Deportes de Riazor, participan aproximadamente 450 gimnastas, 200 entrenadoras y 50 jueces-delegados, que se reparten por los dos tapices de competición y los dos previos, además de cuatro tapices de calentamiento instalados en el frontón. En el Palacio se habilitaron dos gimnasios a disposición de los participantes y nueve vestuarios, uno de ellos reservado para los competidores gallegos.

El primer día estuvo reservado para los entrenamientos oficiales y toma de contacto con las instalaciones, para competir el segundo día y el tercero, 1 y 2 de julio. La mañana de hoy domingo se reservó para las finales, las ceremonias de clausura y de entrega de trofeos y medallas, tanto a nivel individual, como por clubes, Autonomías y por aparatos.

 

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, entrega un trofeo / FOTO: ANDY PÉREZ

 

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: