Skip to content

Bronca del Instituto de la Mujer a Sanxenxo por “discriminación” en una prueba de pádel

Xullo 1, 2011

En la localidad pontevedresa de Sanxenxo organizan un torneo de tenis y pádel que ha desatado la polémica sobre el trato discriminatorio que aplican al deporte femenino. El ganador de la cita en la categoría masculina se embolsará 320 euros, la ganadora 65.

 

Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer / FOTO: SONIA DAPONTE

 

Redacción

Para los organizadores de esta prueba, el espectáculo deportivo que pondrán en liza ellas vale como mínimo 255 euros menos que el que darán ellos. Ante los ojos del Instituto de la Mujer se trata de una acción discriminatoria hacia la mujer y por ese motivo ha instado al Concello de a Sanxenxo a retirar su apoyo al torneo por este motivo. El ayuntamiento pontevedrés recibió una misiva del Instituto de la Mujer con este contenido, según ha informado la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara. La política gallega calificó en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) los premios de este torneo como “surrealistas”.

Al parecer el Instituto de la Mujer recibió una queja de un individuo “indignado” ante la diferencia “abismal” que se registra entre el premio masculino y femenino, pero sobre todo por el hecho de que el torneo tenga “cobertura”, “soporte y apoyo” de una institución pública (el Ayuntamiento).

Para colmo de despropósitos, el Concello de Sanxenxo cuenta con una alcaldesa, en este caso la edil popular Catalina González Bea.


Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: